sábado, 18 de octubre de 2014

7 COSAS ÚTILES QUE PUEDES DECIRLE A ALGUIEN CON DEPRESIÓN

 La depresión se caracteriza por ser toda una batalla y afectar tanto física como  emocionalmente a las personas. A menudo es estigmatizada. Pero quizás una de las luchas más grandes a las que se enfrentan las personas deprimidas es la sensación de que nadie más en el mundo puede entender realmente lo que están sintiendo.

Gregory Dalack, presidente del departamento de psiquiatría de la Universidad de Michigan, explica que los sentimientos de aislamiento proporcionan una de las mayores oportunidades para que los seres queridos puedan ayudar.

“La clave es ayudar a la persona que está deprimida, hacerle ver que entiendes que está enfermo”. “Mucha gente ve la depresión como un defecto en el carácter de las personas. 

Es importante entender que esta es una enfermedad que necesita ser tratada.”
El dilema está en que la depresión no es una pelea fácil, pero tu no tienes que sufrir con el fin de ser una fuente de consuelo para los que sí lo hacen. Si estás buscando la forma de apoyar a alguien con depresión, pero no encuentras las palabras exactas para decir, a continuación expertos en salud mental nos ofrecen siete sugerencias y explican por qué este tipo de frases son importantes.


“ESTOY AQUÍ PARA TI.”

Dalack explica que a veces los detalles más pequeños son los más importantes. Al decirle a alguien con depresión que estás ahí y luego realmente demostrarlo, estarás ayudando más de lo que crees. “Se requiere de reflexión y de análisis para ser un verdadero apoyo” dice Dalack. “Los miembros de la familia, amigos y otras personas importantes tienen la oportunidad de ayudar de una manera muy sencilla, incluso si es sólo apoyándolos para ir a sus citas, a tomar sus medicamentos o seguir una rutina diaria.”

“TU NO ESTÁS SOLO.”

 La depresión es un sentimiento parecido a ir manejando a través de un túnel oscuro completamente solo. Adam Kaplin, profesor de departamentos de psiquiatría y neurología de la Universidad Johns Hopkins dice que es importante que los seres queridos transmitan la tranquilidad a la persona que está sufriendo la enfermedad, de que no está solo.
“Puede parecer muy triste para ellos en este momento, pero es útil recordarles que los sentimientos son temporales y que siempre estarás ahí. Dile, “Somos tú y yo contra la depresión, y vamos a ganarle.”
ESTO NO ES TU CULPA.”

Dalack explica que dejar que los seres queridos sepan que la depresión no es culpa de ellos es crucial para el proceso de curación. “A veces la gente siente que su depresión se debe a que hay algo mal en ellos”. “Así como cuando tienes gripe y no puedes recordar como se siente estar bien. Cuando tu cerebro es el objetivo principal de la enfermedad, es aún más difícil de tratar porque tu mente se ve afectada, junto con el resto del cuerpo, pero sientes como si fuera tu culpa. Es importante transmitirle a esa persona, que entiendes que está sufriendo de una enfermedad casi de la misma manera como si fuera gripe”.
Para aquellos que no entienden lo complicado que es la depresión, decirle a alguien que “se anime” o preguntarle qué cosas lo hacen sentir triste puede parecer lógico.
“Todo implica que hay algo que la persona esté haciendo para llegar a ese estado”. “No es su elección, al igual que no es tu elección contraer gripe. Tu no pediste que te diera, y no va a ser fácil salir de ella. Si no pensamos en la depresión de la misma manera, aumenta la probabilidad de que las personas se victimicen a sí mismos”.

“VOY A IR CONTIGO.”

 Esto corre tanto para las sesiones de terapia, como para las citas médicas o incluso sólo ir a la farmacia. Dalack dice, “esto no los va ayudar a curarse de un día para otro, pero acompañarlos durante el proceso de tratamiento puede ayudarles a seguir adelante”. “La única cosa más difícil que animar a alguien para que empiece un tratamiento es apoyarlos para que no den pasos atrás y que sean capaces de completar este tratamiento. Al ofrecerte a ir con ellos, no sólo estás siendo un apoyo, sino que también les estás diciendo que lo que tienen es algo tratable e importante”.

“QUÉ PUEDO HACER POR TI?”

Otra manera de ser un gran apoyo es ser alguien a quien se puede recurrir fácilmente, dice Kaplin. Al ofrecerse a hacer algo con ellos, si se trata de salir a caminar o simplemente sentarse en el sofá, estás enviando el mensaje que te dispones a a ser una fuente de consuelo.
“Es importante para ayudar a aquellos que sufren de depresión, animarlos a seguir haciendo las cosas necesarias para el mantenimiento del equilibrio de sus vidas”. “Esto incluye mantener una rutina para dormir, comer, hacer ejercicio y socializar. Suena simple pero a veces no lo es, pero hay que apoyarlos porque estas actividades son de vital importancia.”
¿QUÉ TIPO DE PENSAMIENTOS HAS ESTADO TENIENDO?”

Kaplin también hace hincapié a la importancia de estar en contacto con los seres queridos cuando están luchando contra el trastorno. Esto incluye tratar todos los pensamientos suicidas, no importa lo incómodo que pueda llegar a ser.
“No tengas miedo de preguntarle a tus seres queridos lo que están pensando, la depresión puede ser una enfermedad letal. La mentalidad de no preguntar y de no contar las cosas, expone a las personas a situaciones graves. No preguntar pone en riesgo no saber sobre situaciones terribles que estén pasando o puedan pasar”.
Cuando se trata de la forma de preguntar si alguien está teniendo pensamientos suicidas, Kaplin dice que lo mejor es acercarse a ella con compasión. “Hay que normalizar los pensamientos y estigmatizar el comportamiento”, dice. “Explica que es normal tener esos pensamientos cuando alguien tiene depresión, pero como resultado de esos pensamientos, el suicidio no debe ser una opción.”

NO DECIR ABSOLUTAMENTE NADA.

Kaplin explica que a veces la sola presencia puede ser de apoyo suficiente para alguien que sufre de depresión. Lo que piensas que puede ser una simple acción en realidad puede significar mucho.
“El componente más importante para ayudar a las personas es simplemente aparecer y estar ahí”. “Las acciones que tomas y las palabras que dices siempre tendrán un gran valor. Esto hace que la otra persona vea que no te rindes y demuestra que estás ahí para apoyarlo”.

domingo, 12 de octubre de 2014

NO ES LO QUE PARECE.

ESTAS FOTOS NECESITAN SER MIRADAS DOS VECES


*- NO CAIGAN EN LA TRAMPA, 

*- ESTAS IMÁGENES NO SON EN ABSOLUTO LO QUE PARECEN SER.






GUÍA RÁPIDA PARA SABER SI EXISTES EN GOOGLE.

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Me on the webes la herramienta desarrollada por Google que te hará saber cuando alguien busque tus datos personales en la web.
Ya sea tu dirección de correo electrónico o tu teléfono, a través de este sistema de alertas obtendrás una notificación cuando alguien quiera husmear en tu información a través del buscador.
Aquí tenemos una guía básica para activarlo, sólo no olvides que necesitas una cuenta Google.
1. Ingresa a tu cuenta y navega hacia la sección de Me on the web, que podrás encontrar dentro de la ventana de Herramientas de datos en la pestaña “Tu presencia en Internet”.
2. Dentro de esta sección puedes buscar qué información aparece sobre ti en Google o simplemente procede a crear una alerta.
3. De manera predeterminada, el administrador de alertas crea una con tu nombre, pero puedes agregar otras para cuando busquen tu dirección de correo electrónico, postal o número telefónico.
4. Puedes editar una alerta al dar clic en el ícono de lápiz o borrarla con el ícono de bote de basura.
5. Decide con qué frecuencia quieres recibir las alertas y a qué dirección de correo electrónico deseas que lleguen.

Listo. A partir de este momento podrás conocer si existes en Google.

OCÉANOS, MÁS CALIENTES DE LO PENSADO.

Un programa internacional iniciado en 2000 comienza a revelar información sorprendente acerca del calentamiento y la acidificación de las aguas alrededor del mundo. Las estimaciones hechas hasta ahora han subestimando sustancialmente la situación de nuestros océanos. Los nuevos datos revelan que el 90% del calentamiento global no está ocurriendo en tierra firme, sino en los mares.

Océanos, más calientes de lo pensado

Durante más de una década, los flotadores Argo han recopilado la temperatura, salinidad y presión de los diferentes mares. Estos dispositivos se sumergen en el agua y posteriormente resurgen para enviar su información a un satélite. Tras cuatro o cinco años de repetir el proceso cada 10 días, agotan su batería y se hunden por siempre. Gracias a ellos, los científicos han obtenido la imagen más clara hasta ahora del calentamiento del océano.

El calentamiento acelerado de los océanos tiene consecuencias en el clima de la Tierra y sus costas. El nivel del mar ha aumentado cerca de 20cm desde la Revolución Industrial, empeorando las inundaciones y tormentas costeras. Se prevé que continuará elevándose entre 0.5m y 2m este siglo, peligrando los hogares de cientos de millones de personas que viven cerca de la costa.

La creciente temperatura no se quedará en los mares por siempre, eventualmente se elevará de las profundidades hacia la atmósfera, alterando el clima en todo el planeta. 

EL NEURÓTICO, EL PSICÓTICO Y EL PSICOANALISTA.