viernes, 31 de octubre de 2014

DOS GEMELAS Y UN NOVIO

Otro novio compartido para la gemelas misioneras

Saltaron a la fama por su relación con un remisero.volvieron a formar un trío, aunque esta vez guardan celosamente el nombre del flamante novio “porque no le gustan los medios”.
Las gemelas misioneras Liliana y Marisa Kuegler (31) que se hicieron conocidas por mantener una relación de pareja con el mismo hombre, volvieron a formar un trío, aunque esta vez guardan celosamente el nombre del flamante novio “porque no le gustan los medios”.
Las rubias aseguran que si bien están enamoradas nuevamente, todavía no conviven con el hombre, que tiene 36 años y un gran parecido físico con el remisero Juan Carlos López, con quien mantuvieron la primer relación desde 2008. López falleció en 2011 a causa de una enfermedad degenerativa.
El nuevo noviazgo fue publicado por la revista Semanario. Allí las hermanas aseguraron que el nuevo novio “nos lo mandó Juan Carlos… y es muy parecido”. La relación comenzó hace unos quince meses y todo surgió en un gimnasio al que concurrían las gemelas.
Juan Carlos López, que aceptó incluso ser entrevistado junto a las hermanas por Susana Giménez en Telefé, sostuvo en su momento que la convivencia entre los tres era normal y que entre Marisa y Liliana no había celos.
Sobre el nuevo hombre, dijeron que “él nos había visto en la tele y su sueño era vernos. Pensaba que jamás nos íbamos a enamorar de él. Además, admiraba a Juan Carlos, todo el tiempo nos dice que era un capo”.
Desde muy pequeña las gemelas compartieron absolutamente todo y hoy día hasta tienen un perfil único en la red social Facebook. “Para nosotras es normal, es nuestra forma de vida”, dicen con naturalidad.

miércoles, 29 de octubre de 2014

El título de Cristina Kirchner

UGR-abogada

Las punzantes declaraciones del constitucionalista Daniel Sabsay poniendo en duda la condición de abogada de Cristina Kirchner reaviva polémicas que junto con Agustín Laje estudiamos y tratamos meses atrás en nuestro libro “Cuando el Relato es una Farsa”. Transcribiremos parte de aquella denuncia sobre el tema en cuestión, no sólo para ilustrar al lector sobre el asunto sino también para poner de manifiesto que cada una de las cosas que fueron denunciadas en cada página de nuestro libro no solo conserva vigencia absoluta sino que cada día aparecen más datos y referencias que no sólo nos dan la razón en todo lo expuesto sino que se van corriendo los velos que demuestran que efectivamente: El Relato es una Farsa.

El sur también existe

Si hay algo en lo que todos concuerdan, es en la coherencia y constancia que siempre ha mantenido Néstor a lo largo de su acelerada vida en el afán de acumular dinero a todo propósito. Durante el noviazgo en La Plata en los años 70´, esta característica de Néstor ya era un dato muy visible y así lo recuerda quien era su novia (Cristina Fernández): “Todos éramos muy jóvenes pero teníamos responsabilidades. Bueno, algunos más que otros. Yo trabajo desde los 18 años. Néstor no, ése no había trabajado en su perra vida y cuando nos casamos mi mamá le consiguió trabajo. A él el padre siempre le había mandado la mensualidad, y se la siguió mandando después también, y eso lo ahorrábamos. Néstor siempre ahorró, siempre tenía plata guardada. Decía que eso le daba independencia”[1].

Método

En las próximas generaciones habrá un método que conseguirá que las personas adoren su condición de siervas y ello permitirá una dictadura sin lágrimas, un campo de concentración indoloro para sociedades enteras. 

Las personas habrán sido despojadas de sus libertades y estarán contentas de que así sea, por que habrán perdido todo deseo de rebelarse gracias a la propaganda o a un lavado de cerebro profundo conseguido con métodos farmacológicos…


Discurso pronunciado en la Facultad de Medicina de San Francisco

Principios



Nos inspiran dos principios: Ningún hombre debe tener que hacer más de una cosa y siempre que sea posible ningún hombre debe ni siquiera tener que pararse. 

El resultado neto de la aplicación de estos principios es reducir en el obrero la necesidad de pensar y reducir sus movimientos al mínimo. 

El Hombre no debe tener ni un segundo menos de lo que necesita, ni un segundo más. 

El Hombre que coloca una pieza no la fija. 

El Hombre que coloca un perno no coloca la tuerca. El Hombre que coloca la tuerca no la atornilla.


Síntesis extraída de Mi vida y mi obra (1925)

Freyre: ÑOQUIS POLÍTICO K.

"Somos parte de un mismo espacio político, él me nombró en mi cargo y firmó mi contrato. Tengo mucho currículum para justificar por qué me contratan como asesor", explicó Freyre, quien protagonizó un duro cruce con el periodista Eduardo Feinmann, cuando éste mostró ante las cámaras el contrato que difundió Clarín esta semana y que corrobora que Boudou le subió el sueldo a Freyre pocos meses después de disponer su incorporación.Feinmann recordó, además, los polémicos dichos de Freyre, quien semanas atrás dijo que "si ganan (Sergio) Massa o Mauricio (Macri)" el coreógrafo Aníbal Pachano "se va a morir" porque, según aseguró, no van a haber medicamentos para tratar el HIV, enfermedad que padece el artista.

Freyre, quien volvió a pedir disculpas por su exabrupto, insistió en que no es funcionario y dijo "ser empleado" y apuntó que "hablar de los montos de los contratos es muy ruin".Ahí, Mirtha intervino en el duelo y redobló la apuesta. "¿Qué responderías a los que dicen que sos ñoqui?", consultó. Imperturbable, Freyre se defendió: "Ñoqui es quien no va a trabajar o el que cobra y no produce. Yo soy asesor en la secretaría del Senado". Ayer, fuentes del área desacreditaron los dichos de Freyre: "El está asignado a Senado TV, es su única ocupación. No trabaja de asesor de Boudou".




ACV: más riesgos para las mujeres

Día mundial de la enfermedad

Los causas que desencadenan un ataque cerebrovascular se dan con mayor frecuencia en la población femenina. Las secuelas son más graves y la mortalidad es más alta que en los hombres. Prevención, la clave.
La igualdad de género no ha traído sólo beneficios para las mujeres. Enfermedades que en un pasado cercano se asociaban en gran medida a los hombres, en los últimos años aumentaron notablemente su prevalencia en la población femenina. Los ataques cerebrovasculares (ACV), tercera causa de muerte en el mundo y primera de discapacidad, son un ejemplo. Por eso, este año la campaña por el día mundial de la enfermedad pone el foco en ellas. 

Soy mujer, el ACV me afecta”, es el lema elegido. Es que entre las mujeres muchos de los factores de riesgo se dan con mayor frecuencia (diabetes, migrañas con aura, fibrilación auricular, depresión e hipertensión), además de otros específicos como el uso de anticonceptivos orales que -en mujeres con factores predisponentes- pueden desencadenar un stroke, la preeclampsia (hipertensión durante el embarazo), los tratamientos post-menopáusicos y los cambios hormonales. 

Además, tras un episodio tienen una tasa más alta de mortalidad y tienden a sufrir peores efectos que los hombres. “Ellos empezaron a cuidarse, mientras que nosotras fumamos, nos estresamos, trabajamos día y noche. Antes era excepcional el ACV en la mujer, ahora los hemos superado”, afirma en diálogo con Clarín Rosana Ceratto, neurorradióloga intervencionista de ENERI-Sagrada Familia. 

Según cifras de la World Stroke Organization, entidad que lanza la campaña a nivel mundial, una de cada cinco mujeres corre el riesgo de sufrir un ACV, frente a uno de cada seis hombres. Y el índice más alto de ataques se da entre la población femenina de más de 85 años. 

La vida después de un ataque también es más complicada para ellas, ya que suelen sufrir un mayor deterioro de la función cognitiva, tienen más chances de quedar internadas y suelen deprimirse más.

Entre los factores de riesgo que afectan a los dos sexos por igual y que pueden provocar un ACV se inscriben el consumo excesivo de alcohol, el tabaco, la droga, la mala alimentación, el estrés y el sedentarismo. “Todo incide en que cada vez más gente y a edades más tempranas sufran ataques”, comentó Ceratto.

En contraposición, un puñado de conductas saludables son las que ayudan a prevenirlos: controlar la presión en forma periódica, llevar una dieta baja en sal, rica en potasio, verduras y frutas. Hacer ejercicio aeróbico, evitar el estrés, buscar tratamiento si se está deprimido. Y tomar la medicación adecuada en caso de sufrir hipertensión o fibrilación auricular.

Ceratto insiste en la necesidad de que los ataques cerebrales dejen de ser desconocidos. “Todo el mundo está informado sobre que un dolor de pecho puede ser un infarto de miocardio y va a atenderse rápido. Con el ACV no pasa lo mismo, se lo tiene muy poco presente”.

En Argentina, cada cuatro minutos una persona sufre un stroke, que es una afección causada por la súbita pérdida de flujo sanguíneo cerebral (isquémico) o por el sangrado (hemorrágico). El primero es el tipo más frecuente y se da en 8 de cada 10 casos. Cuanto antes sea atendido un paciente aumentan las chances de sobrevida y se incrementan las posibilidades de reducir posibles secuelas. Uno de los objetivos de la campaña es difundir la regla nemotécnica de las cinco C, que ayudan a reconocer los síntomas del stroke: la del cuerpo (sentir un lado débil, dormido o paralizado), caminata (problemas para caminar o alteración del equilibrio), ceguera (no ver bien o quedarse ciego de repente), cabeza (sentir un dolor fuerte), confusión (problemas para hablar o entender). “Queremos que todos los tengan pegados en la heladera, así como el número de la emergencia”, concluyó la médica.
“Queremos concientizar a la gente de lo que es un ataque cerebral, cómo se produce, cómo se puede prevenir y de alguna forma darle los últimos conocimientos sobre el tema”, afirmó el neurociujano Pedro Lylyk, director de la clínica La Sagrada Familia. Junto con FENERI, laAsociación Argentina de Ataque Cerebral (AAAC) y el Gobierno porteño tenían previsto hoy -por segundo año consecutivo- inflar un cerebro gigante en la Plaza del Vaticano, junto al Teatro Colón, para concientizar sobre la enfermedad. La actividad fue suspendida por la lluvia y reprogramada para el 5 de noviembre, de 9 a 19. En la carpa, los asistentes podrán controlar su presión y aprender a tomarse el pulso. Además, se proyectarán videos, se ofrecerá material informativo y habrá profesionales para atender consultas.

martes, 28 de octubre de 2014

CONOCERNOS O SABER SOBRE NOSOTROS

A veces quizás no querramos saber lo que somos por miedo a descubrirlo. Muchas personas abrigan el temor secreto de ser malas. Pero no seremos nada de lo que averigüemos sobre nosotros. Nada que podamos saber sobre nosotros es nuestra esencia.

Mientras algunas personas no desean saber quiénes son por temor, otras tienen una curiosidad insaciable acerca de sí mismas y desean saber más y más. Podemos sentir tal fascinación por lo que somos, que pasamos años acudiendo al psicoanalista para esculcar todos los aspectos de nuestra infancia, descubrir los temores y deseos secretos y levantar capa tras capa de complejidad en la constitución de nuestra personalidad y de nuestro carácter. Después de 10 años, el terapeuta podría cansarse de nosotros y de nuestra historia y dictaminar que nuestro análisis está completo. Quizás nos despache con una historia clínica de 5.000 páginas. "Esto es todo sobre usted. Esto es lo que usted es". Pero camino a casa con los papeles bajo el brazo, la satisfacción inicial de saber finalmente lo que somos da paso rápidamente a una sensación de vacío y a la sospecha de que debe haber algo más. Y por supuesto qué hay, quizás no en los términos cuantitativos de los hechos, sino en la dimensión cualitativa de la profundidad.


No hay nada de malo con el psicoanálisis ni con tratar de develar el pasado, siempre y cuando no confundamos el hecho de saber sobre nosotros con el hecho de conocernos a nosotros mismos.

La historia clínica de 5.000 páginas es sobre nosotros: el contenido de la mente condicionada por el pasado. Todo aquello que averigüemos con el psicoanálisis o la observación propia es acerca de nosotros.

No es lo que somos. Es contenido, no esencia. Ir más allá del ego implica salirnos del contenido.

Conocernos a nosotros mismos es ser nosotros mismos y, para ello debemos dejar de identificarnos con el contenido.

La mayoría de las personas se definen a sí mismas a través del contenido de su vida. Todo lo que percibimos, experimentamos, pensamos o sentimos es contenido. El contenido es lo que absorbe por completo la atención de la mayoría de la gente y es aquello con lo cual se identifican.Cuando pensamos o decimos, "mi vida", no nos referimos a la vida que somos sino a la vida que tenemos, o parecemos tener.

Nos referimos al contenido: la edad, la salud, las relaciones, las finanzas, la situación laboral y de vida, y también el estado mental y emocional. Las circunstancias internas y externas de la vida, el pasado y el futuro, pertenecen al plano del contenido al igual que los sucesos, es decir, todo aquello que acontece.

¿Pero qué más hay aparte del contenido? Aquello que nos permite ser, el espacio interior de la conciencia.

Una Nueva Tierra (extracto)
Eckhart Tolle

domingo, 26 de octubre de 2014

SOLO SI NO ERES CONSCIENTE

Si eres consciente, es imposible cometer un asesinato;...ser violento...violar, robar, torturar

"...no hay más pecado que la inconsciencia, ni más virtud que la consciencia.

PECADO es aquello que no puede hacerse sin inconsciencia.

VIRTUD es aquello que sólo puede hacerse a través de la consciencia.

Si eres consciente, es imposible cometer un asesinato; es imposible ser violento en modo alguno, si eres consciente. Es imposible violar, robar, torturar, esas cosas son completamente imposibles si hay consciencia. Sólo cuando prevalece la inconsciencia, en la oscuridad de la conciencia, entran en ti toda clase de enemigos.

Buda dijo: Si hay luz en una casa, los ladrones la evitarán; si el vigilante está despierto, los ladrones ni siquiera lo intentarán...


Contigo sucede exactamente lo mismo. TÚ ERES UNA CASA CON LAS LUCES APAGADAS. EL ESTADO ORDINARIO DEL HOMBRE ES EL DE FUNCIONAMIENTO MECÁNICO...

Sólo hace falta una cosa. La consciencia es la llave maestra que abre todas las cerraduras de la existencia.

CONSCIENCIA SIGNIFICA QUE VIVES MOMENTO-A-MOMENTO, ALERTA, CONSCIENTE DE TI MISMO, Y DE TODO LO QUE OCURRE A TU ALREDEDOR, EN UNA RESPUESTA MOMENTO-A-MOMENTO.

ERES COMO UN ESPEJO...COMO UN ESPEJO REFLEJAS, Y REFLEJAS TAN TOTALMENTE QUE TODO ACTO QUE NACE DE ESE REFLEJAR ES CORRECTO PORQUE ENCAJA, ESTÁ EN ARMONÍA, CON LA EXISTENCIA...".

 Osho

ENTRE VOS Y YO....YO

Cuando estamos en una negociación el otro pude decir muy enojado:
“Pero al final vos estás haciendo lo que a vos te conviene”.

Si, estoy negociando para hacer lo que mas me conviene a mi, ¿para que otra cosa negociaría?.

¿Desde que lugar negociaría si no me prefiriera a mi antes que a vos?.

Negocio con otro porque es imposible hacer todo lo que yo quiero, y si pudiera hacerlo, sin dañar al otro, quizás lo haría.


¿Por qué no?
Puedo quererte y estar dispuesto a ceder un poco porque además de quererme a mi te quiero a vos, pero entre los dos, no hay ninguna duda de que me prefiero a mi.

Así como en El camino de la autodependencia expliqué que había dos tipos de egoísmo, uno que se oponía a la solidaridad (de ida) y otro que coincide con la solidaridad (de vuelta), y que este último se educaba, creo que también se educa y hay un buen gusto en la moral.

No se nace sabiendo disfrutar el compartir, tampoco es obligatorio, pero se puede aprender.

Al principio, la música clásica parece medio chirriante, pero después de aprender a escuchar a Tchaicovsky, después ballet, y después, si uno se anima un poquito mas, empieza a encontrarle el placercito a lo barroco, y después empieza a escuchar música sinfónica. Uno va educando su oído y no se pierde el gusto por lo anterior, porque está aprendiendo. Y va creciendo hasta, quizás, escuchar y disfrutar de la ópera...

Cuando no hemos sido entrenados para mirar pintura, vemos un cuadro famoso y no entendemos. Pero así como se aprende a escuchar música, se aprende a entender pintura. Se lee sobre pintura y se aprende a mirar.

La moral también se aprende.

Nadie puede hacer que me guste Goya, nadie puede obligarme a que me guste Picasso, pero si yo aprendo, si yo crezco, si yo educo mi buen gusto, va a crecer la posibilidad de que me gusten esas cosas, voy a encontrar aquello que realmente está ahí, para poder extraerlo y disfrutarlo.

Cuando mas disfruto, cuanto mas placer soy capaz de sentir, mas entrenado está mi amor por mi. Si cuidarte y darte desde el amor me da placer, por que no pensar que es desde la búsqueda de este placer que yo actúo y ejerzo el amor que te tengo.

Cómo o va a ser así, si el amor por vos proviene del amor por mi.

Hay que darse cuenta de que hay en el mundo personas, cosas y hechos muy importantes, pero ninguna mas importante para mi que yo mismo. Porque nos guste o no nos guste, repito, cada uno de nosotros es el centro del mundo en el que vive.

Si en un grupo decís:

- Yo defiendo bien mis lugares porque tengo la autoestima bien elevada.
El otro dice:
- Che, que bien, ¿quién es tu terapeuta?

En cambio, si decís:
- Yo defiendo muy bien mis lugares porque soy bien egoísta.
El otro dice:
- Che, estás loco, boludo, cambiá de terapeuta.
Apuesto con todo mi corazón por nosotros. Pero si vas a forzarme a elegir...

entre vos y yo... yo.

Extracto del libro:
El Camino del Encuentro
Jorge Bucay

VIÑETAS DE HUMOR







REFLEXIONAR

ES UNA BUENA SEÑAL, UNA BUENA INDICACIÓN DE QUE HAS EMPEZADO A REFLEXIONAR SOBRE NOSOTROS MISMOS... ACERCA DE LO QUE HAS HECHO Y POR QUÉ LO HAS HECHO.

 
Cuando uno empieza a cuestionarse los actos, las direcciones, los objetivos propios, surge una gran confusión.

Para evitarla, muchas personas jamás piensan en lo que están haciendo; simplemente siguen haciéndolo. Saltan de una cosa a otra, para que no les quede tiempo. Cansadas, se quedan dormidas; a primera hora de la mañana comienzan a perseguir sombras otra vez.

Eso continúa y continúa hasta que un día mueren sin saber quiénes eran, qué hacían exactamente y por qué lo hacían. 


AHORA TITUBEARÁS CON TODO. 

ES EL COMIENZO DE LA SABIDURÍA. 

SOLO LAS PERSONAS ESTÚPIDAS NUNCA VACILAN. 

LA GENTE SABIA LO HACE. 

CONSIDÉRALO COMO UNO DE LOS DONES DE SER UN BUSCADOR Y QUE OTROS MUCHOS REGALOS VIENEN DE CAMINO. 

SE TRATA DE UN GRAN DON.

sábado, 25 de octubre de 2014

EL SEXO, UN ENCUENTRO ESPECIAL.

La actividad sexual de todos empezó con el contacto erótico y sensual con el propio cuerpo.

La masturbación no tiene nada de malo, es maravillosa una gran fuente de placer independiente, pero tiene un solo problema: no es suficiente. Si uno quiere mas... entonces tiene que buscar mas allá, y lo primero que saldrá a buscar es otra mano parecida a la propia.


ESTE ES EL DESCUBRIMIENTO DE LA HOMOSEXUALIDAD, por la cual transitamos todos por un tiempo, la ¿actuemos o no. La homosexualidad no tiene nada de malo, es maravillosa, puede dar mucho placer, pero tiene un solo problema: no es suficiente. 

Si uno quiere mas... entonces, tiene que complicarse, tiene que buscar lo diferente. Y la complicación es enredarse con el otro sexo.

ESTE ES EL DESCUBRIMIENTO DE LA HETEROSEXUALIDAD..
Por su puesto, la heterosexualidad no tiene nada de malo, es maravillosa, y uno puede obtener gran placer de ella, pero tiene un solo problema: no es suficiente. Si uno quiere mas... entonces tiene que llegar a la abstinencia y a la meditación.

Pero antes de llegar ahí hay que haber tenido todo el sexo que uno desee. Porque a la abstinencia nunca se llega antes de sentir que todo el placer encontrado ha sido insuficiente.

Bagwan Shree Rajneeh (Osho)

HUMOR








NESQUIK

Foto

EL HUMOR.

El humor es la mejor protección contra el dogma, la arrogancia, la rigidez e incluso la desesperación. El sentido del humor siempre mantiene la posibilidad de ver las cosas de otra forma. (Edward de Bono, autor del concepto “pensamiento lateral”).

En algunas culturas se considera que un sentido del humor positivo es tanto el resultado como la causa de un elevado nivel de sabiduría o madurez emocional. Jáuregui apunta que en las disciplinas místicas de oriente, una disposición risueña se juzga como atributo de una persona altamente desarrollada. Las paradojas zen, por ejemplo fuerzan al practicante a confrontar el absurdo para superar las limitaciones del lenguaje y el pensamiento para lograr un momento de iluminación mediante la risa.

Para el investigador Vassilis Saroglou, en su trabajo sobre el sentido del humor y las religiones, de entre las 10.000 existentes en el mundo, las religiones monoteístas basadas en la ortodoxia y la fe, tienden a fomentar la rigidez mental y a suprimir el humor. Por otro lado, religiones como el budismo y taoísmo, que no requieren doctrinas o fe, y que a su vez cuestionan la experiencia ordinaria, animan a sus seguidores a pensar de formas distintas e inexploradas, lo cuál las hace bastante compatibles con el humor.



UNA MIRADA TANGENCIAL.

El humor en su sentido amplio sería el resultado feliz y exitoso de tres elementos, según apunta el psicólogo y experto en humor terapéutico Steven M. Sultanoff.
  1. El ingenio como experiencia derivada del pensamiento.
  2. La alegría como experiencia emocional.
  3. La risa, como experiencia fisiológica.

Aunque pueden ser vividos por separado, cuando se experimentan a la vez, crean, sinérgicamente, la conjunción ingenio/alegría/risa que conforma el humor. La experiencia del humor sería una interrelación de estos tres elementos que atañen pensamiento, emoción y fisiología.

El ingenio modifica el proceso cognitivo, es decir, lo que percibimos, apreciamos o pensamos sobre las situaciones que estamos viviendo. El chiste es un ejemplo de cómo el ingenio cambia inesperadamente una línea de pensamiento. En un chiste, la persona es dirigida hacia un sendero hasta que se la desvía por obra de la creatividad hacia otro sendero tangencial mediante un salto inesperado. El ingenio promueve la búsqueda de explicaciones alternativas, lo cual es un signo saludable en el proceso de pensar y potencia la creatividad en la solución de problemas. Obliga, a su vez, a contemplar otras perspectivas y salir de los patrones habituales y esperados.

El humor conduce a una emoción positiva, al contento. La alegría es una emoción poderosa para solapar emociones negativas, ya que es temporalmente incompatible con ellas. Es imposible estar contento al tiempo que irritado, resentido o enfadado.

La risa modifica la fisiología y afecta la bioquímica. Se la ha descrito como el “fitness” de los órganos internos. Entre los beneficios de la risa, se ha demostrado que favorece el incremento de anticuerpos y reduce el nivel de las hormonas del estrés. La risa es el elemento fisiológico/bioquímico del humor.


Isabel Larraburu.
Magazine de La Vanguardia.
Leído en el blog de Joan

LA RISA

"La risa es una de las cosas más reprimidas por la sociedad en todo el mundo, en todas las épocas.
La sociedad quiere que seas serio, los padres quieren que sus hijos sean serios, los maestros quieren que sus alumnos sean serios, los jefes quieren que sus subordinados sean serios, los comandantes quieren que sus soldados sean serios. La seriedad es un requisito para todos.



La risa es peligrosa y rebelde. Si un maestro te está enseñando algo y tú empiezas a reírte, se lo tomará como un insulto. Si tus padres te están diciendo algo y tú empiezas a reírte, se lo tomarán como un insulto. La seriedad es considerada honorable, es respetada.

La risa ha sido reprimida en tal medida que, aunque en todas partes la vida es hilarante, nadie ríe. Si liberas a tu risa de sus cadenas, de sus ligaduras, te sorprenderás: a cada paso sucede algo hilarante.

La vida no es seria. Solamente las tumbas son serias, sólo la muerte es seria.
La vida es amor, la vida es risa, la vida es danza, es una canción...
Mira la vida a tu alrededor y trata de descubrir el lado humorístico de todas las cosas.

Todo lo que sucede tiene un lado humorístico. Sencillamente necesitas un poco de sentido del humor.

Ninguna religión ha aceptado nunca el sentido del humor como cualidad religiosa. Yo quiero que el sentido del humor se convierta en una cualidad fundamental del buen hombre, del hombre moral, del hombre religioso. Y no es necesario esforzarse mucho; simplemente trata de verlo en todas partes...

La seriedad se ha convertido en parte de nuestros huesos y de nuestra sangre.

Tendrás que esforzarte un poco para liberarte de tu seriedad... y tendrás que estar atento, vigilante... Siempre que te encuentres con una situación graciosa, ¡no pierdas la oportunidad!".

Osho, Vida, amor y risa
Leído en Osho Maestro

¿REALMENTE QUIERES SER MEDIOCRE?

Cómo salirse del juego perverso de aparentar «ser menos» para que el otro se «sienta más»

¿REALMENTE QUIERES SER MEDIOCRE?

Creo firmemente que las personas tenemos una misión que cumplir y parte de ese «destino» se relaciona con nuestras fortalezas y capacidades. La posibilidad de optimizar las virtudes que poseemos es parte de nuestra autorrealización. Los griegos definían la virtud como una fuerza o disposición que permite desarrollar lo que somos de la mejor manera posible. Apropiarse y conciliarse con el propio ser en tanto ponemos a rodar lo mejor de cada uno: puro crecimiento. No obstante, si «por amor» decido bloquear mis capacidades y «vivir menos» le estoy quitando sentido y fuerza a mi existencia.

Cada vez que te anulas, que inhabilitas tu «yo» y te privas de avanzar emocional y psicológicamente, das un paso atrás. Y si esta actitud se mantiene y generaliza, perderás en tu propia limitación y te acostumbrarás a ser mediocre, pudiendo no serlo. Si tienes la posibilidad de ser una persona brillante, emprendedora, inteligente, amable o eficiente, entre otras muchas virtudes posibles, tienes que serlo, ésa es tu misión. Así que cuando decides acoplarte a la incapacidad de tu pareja, corres dos riesgos: violentarte internamente y resignarte a tu nuevo papel. Un amor que te obliga a involucionar es un castigo.



Extracto del libro: 
Manual Para No Morir de Amor 
Walter Riso

HONESTIDAD, HUMOR Y LA MEDITACIÓN

Milarepa, un yogui tibetano del siglo XII, cantaba unas canciones preciosas sobre la manera justa de meditar. En una de sus canciones dice que la mente tiene más proyecciones que motas de polvo hay en un rayo de sol, y que incluso cientos de lanzas no podrían acabar con ellas. Así pues, cuando meditamos, más nos vale dejar de luchar con los pensamientos y darnos cuenta de que la honestidad y el sentido del humor nos ayudan más que cualquier tipo de solemne lucha religiosa a favor o en contra de algo.

Del libro:
Cuando Todo Se Derrumba
Pema Chödron

"NO PUEDO"

viernes, 24 de octubre de 2014

PAGADO CON UN VASO DE LECHE

Un día, un muchacho pobre, Howard Kelly, que vendía mercancías de puerta en puerta para pagar sus estudios universitarios, encontró que sólo le quedaba una simple moneda de diez centavos, y tenía hambre. 

Decidió que pediría comida en la próxima casa. Sin embargo, sus nervios lo traicionaron cuando una encantadora mujer joven le abrió la puerta. En lugar de comida le pidió un vaso de agua. 

Ella pensó que el joven parecía hambriento, así que le trajo un gran vaso de leche. 



Él lo bebió despacio, y entonces le preguntó: 
—¿Cuánto le debo, señora? 
—No me debes nada —contestó ella—. Mi madre siempre nos ha enseñado que nunca debemos recibir nada por una buena obra. 

Él le preguntó su nombre y enseguida le dijo: 
—Entonces, se lo agradezco de todo corazón... 

Cuando Howard Kelly se fue de la casa, no sólo se sintió más fuerte, sino que también su fe en los seres humanos era más sólida. En ciertos momentos, él había estado a punto de rendirse y dejarlo todo cuando veía que muy pocos lo ayudaban. 

Años después esa misma mujer enfermó gravemente. Los doctores locales estaban confundidos, por lo cual decidieron remitirla a un importante hospital de la capital. Llamaron al doctor Howard Kelly para consultarle. Cuando éste oyó el nombre del pueblo de donde venía la paciente, una extraña luz brilló en sus ojos. 

Inmediatamente el doctor Kelly subió del vestíbulo del hospital al cuarto donde estaba la paciente. Vestido con su bata de médico entró a verla. La reconoció enseguida. Entonces regresó al cuarto de observación decidido a hacer lo mejor posible para salvarle la vida. Después de una larga lucha, ella ganó la batalla. Estaba recuperada. 

Como le iban a dar de alta a la paciente, porque estaba plenamente aliviada, el doctor Kelly pidió a la oficina de administración del hospital que le enviaran la factura total de los gastos para aprobarla. Él la revisó y firmó la cuenta. Además escribió algo en el borde del importe y lo remitió al cuarto de su paciente.

Cuando la cuenta llegó al cuarto de la paciente, ella temía abrirla porque sabía que le tomaría el resto de su vida poder pagar todos los gastos de ese gran hospital donde la habían atendido. 

Finalmente abrió el sobre y algo llamó su atención de inmediato; en el borde de la factura leyó estas palabras: 

“Pagado por completo hace muchos años con un vaso de leche”. 

¿No es el agradecimiento un sentimiento que puede quedarse congelado y manifestarse después de muchos años? ¿Has recibido sorpresas de personas que alguna vez pasaron por tu vida”? 

Una vez más: parecería que todo en la vida se nos devuelve, tanto lo bueno como lo malo.

Extracto del libro:
La culpa es de la vaca 2a parte
Lopera y Bernal