viernes, 31 de octubre de 2014

DOS GEMELAS Y UN NOVIO

Otro novio compartido para la gemelas misioneras

Saltaron a la fama por su relación con un remisero.volvieron a formar un trío, aunque esta vez guardan celosamente el nombre del flamante novio “porque no le gustan los medios”.
Las gemelas misioneras Liliana y Marisa Kuegler (31) que se hicieron conocidas por mantener una relación de pareja con el mismo hombre, volvieron a formar un trío, aunque esta vez guardan celosamente el nombre del flamante novio “porque no le gustan los medios”.
Las rubias aseguran que si bien están enamoradas nuevamente, todavía no conviven con el hombre, que tiene 36 años y un gran parecido físico con el remisero Juan Carlos López, con quien mantuvieron la primer relación desde 2008. López falleció en 2011 a causa de una enfermedad degenerativa.
El nuevo noviazgo fue publicado por la revista Semanario. Allí las hermanas aseguraron que el nuevo novio “nos lo mandó Juan Carlos… y es muy parecido”. La relación comenzó hace unos quince meses y todo surgió en un gimnasio al que concurrían las gemelas.
Juan Carlos López, que aceptó incluso ser entrevistado junto a las hermanas por Susana Giménez en Telefé, sostuvo en su momento que la convivencia entre los tres era normal y que entre Marisa y Liliana no había celos.
Sobre el nuevo hombre, dijeron que “él nos había visto en la tele y su sueño era vernos. Pensaba que jamás nos íbamos a enamorar de él. Además, admiraba a Juan Carlos, todo el tiempo nos dice que era un capo”.
Desde muy pequeña las gemelas compartieron absolutamente todo y hoy día hasta tienen un perfil único en la red social Facebook. “Para nosotras es normal, es nuestra forma de vida”, dicen con naturalidad.

miércoles, 29 de octubre de 2014

El título de Cristina Kirchner

UGR-abogada

Las punzantes declaraciones del constitucionalista Daniel Sabsay poniendo en duda la condición de abogada de Cristina Kirchner reaviva polémicas que junto con Agustín Laje estudiamos y tratamos meses atrás en nuestro libro “Cuando el Relato es una Farsa”. Transcribiremos parte de aquella denuncia sobre el tema en cuestión, no sólo para ilustrar al lector sobre el asunto sino también para poner de manifiesto que cada una de las cosas que fueron denunciadas en cada página de nuestro libro no solo conserva vigencia absoluta sino que cada día aparecen más datos y referencias que no sólo nos dan la razón en todo lo expuesto sino que se van corriendo los velos que demuestran que efectivamente: El Relato es una Farsa.

El sur también existe

Si hay algo en lo que todos concuerdan, es en la coherencia y constancia que siempre ha mantenido Néstor a lo largo de su acelerada vida en el afán de acumular dinero a todo propósito. Durante el noviazgo en La Plata en los años 70´, esta característica de Néstor ya era un dato muy visible y así lo recuerda quien era su novia (Cristina Fernández): “Todos éramos muy jóvenes pero teníamos responsabilidades. Bueno, algunos más que otros. Yo trabajo desde los 18 años. Néstor no, ése no había trabajado en su perra vida y cuando nos casamos mi mamá le consiguió trabajo. A él el padre siempre le había mandado la mensualidad, y se la siguió mandando después también, y eso lo ahorrábamos. Néstor siempre ahorró, siempre tenía plata guardada. Decía que eso le daba independencia”[1].

Método

En las próximas generaciones habrá un método que conseguirá que las personas adoren su condición de siervas y ello permitirá una dictadura sin lágrimas, un campo de concentración indoloro para sociedades enteras. 

Las personas habrán sido despojadas de sus libertades y estarán contentas de que así sea, por que habrán perdido todo deseo de rebelarse gracias a la propaganda o a un lavado de cerebro profundo conseguido con métodos farmacológicos…


Discurso pronunciado en la Facultad de Medicina de San Francisco

Principios



Nos inspiran dos principios: Ningún hombre debe tener que hacer más de una cosa y siempre que sea posible ningún hombre debe ni siquiera tener que pararse. 

El resultado neto de la aplicación de estos principios es reducir en el obrero la necesidad de pensar y reducir sus movimientos al mínimo. 

El Hombre no debe tener ni un segundo menos de lo que necesita, ni un segundo más. 

El Hombre que coloca una pieza no la fija. 

El Hombre que coloca un perno no coloca la tuerca. El Hombre que coloca la tuerca no la atornilla.


Síntesis extraída de Mi vida y mi obra (1925)

Freyre: ÑOQUIS POLÍTICO K.

"Somos parte de un mismo espacio político, él me nombró en mi cargo y firmó mi contrato. Tengo mucho currículum para justificar por qué me contratan como asesor", explicó Freyre, quien protagonizó un duro cruce con el periodista Eduardo Feinmann, cuando éste mostró ante las cámaras el contrato que difundió Clarín esta semana y que corrobora que Boudou le subió el sueldo a Freyre pocos meses después de disponer su incorporación.Feinmann recordó, además, los polémicos dichos de Freyre, quien semanas atrás dijo que "si ganan (Sergio) Massa o Mauricio (Macri)" el coreógrafo Aníbal Pachano "se va a morir" porque, según aseguró, no van a haber medicamentos para tratar el HIV, enfermedad que padece el artista.

Freyre, quien volvió a pedir disculpas por su exabrupto, insistió en que no es funcionario y dijo "ser empleado" y apuntó que "hablar de los montos de los contratos es muy ruin".Ahí, Mirtha intervino en el duelo y redobló la apuesta. "¿Qué responderías a los que dicen que sos ñoqui?", consultó. Imperturbable, Freyre se defendió: "Ñoqui es quien no va a trabajar o el que cobra y no produce. Yo soy asesor en la secretaría del Senado". Ayer, fuentes del área desacreditaron los dichos de Freyre: "El está asignado a Senado TV, es su única ocupación. No trabaja de asesor de Boudou".




ACV: más riesgos para las mujeres

Día mundial de la enfermedad

Los causas que desencadenan un ataque cerebrovascular se dan con mayor frecuencia en la población femenina. Las secuelas son más graves y la mortalidad es más alta que en los hombres. Prevención, la clave.
La igualdad de género no ha traído sólo beneficios para las mujeres. Enfermedades que en un pasado cercano se asociaban en gran medida a los hombres, en los últimos años aumentaron notablemente su prevalencia en la población femenina. Los ataques cerebrovasculares (ACV), tercera causa de muerte en el mundo y primera de discapacidad, son un ejemplo. Por eso, este año la campaña por el día mundial de la enfermedad pone el foco en ellas. 

Soy mujer, el ACV me afecta”, es el lema elegido. Es que entre las mujeres muchos de los factores de riesgo se dan con mayor frecuencia (diabetes, migrañas con aura, fibrilación auricular, depresión e hipertensión), además de otros específicos como el uso de anticonceptivos orales que -en mujeres con factores predisponentes- pueden desencadenar un stroke, la preeclampsia (hipertensión durante el embarazo), los tratamientos post-menopáusicos y los cambios hormonales. 

Además, tras un episodio tienen una tasa más alta de mortalidad y tienden a sufrir peores efectos que los hombres. “Ellos empezaron a cuidarse, mientras que nosotras fumamos, nos estresamos, trabajamos día y noche. Antes era excepcional el ACV en la mujer, ahora los hemos superado”, afirma en diálogo con Clarín Rosana Ceratto, neurorradióloga intervencionista de ENERI-Sagrada Familia. 

Según cifras de la World Stroke Organization, entidad que lanza la campaña a nivel mundial, una de cada cinco mujeres corre el riesgo de sufrir un ACV, frente a uno de cada seis hombres. Y el índice más alto de ataques se da entre la población femenina de más de 85 años. 

La vida después de un ataque también es más complicada para ellas, ya que suelen sufrir un mayor deterioro de la función cognitiva, tienen más chances de quedar internadas y suelen deprimirse más.

Entre los factores de riesgo que afectan a los dos sexos por igual y que pueden provocar un ACV se inscriben el consumo excesivo de alcohol, el tabaco, la droga, la mala alimentación, el estrés y el sedentarismo. “Todo incide en que cada vez más gente y a edades más tempranas sufran ataques”, comentó Ceratto.

En contraposición, un puñado de conductas saludables son las que ayudan a prevenirlos: controlar la presión en forma periódica, llevar una dieta baja en sal, rica en potasio, verduras y frutas. Hacer ejercicio aeróbico, evitar el estrés, buscar tratamiento si se está deprimido. Y tomar la medicación adecuada en caso de sufrir hipertensión o fibrilación auricular.

Ceratto insiste en la necesidad de que los ataques cerebrales dejen de ser desconocidos. “Todo el mundo está informado sobre que un dolor de pecho puede ser un infarto de miocardio y va a atenderse rápido. Con el ACV no pasa lo mismo, se lo tiene muy poco presente”.

En Argentina, cada cuatro minutos una persona sufre un stroke, que es una afección causada por la súbita pérdida de flujo sanguíneo cerebral (isquémico) o por el sangrado (hemorrágico). El primero es el tipo más frecuente y se da en 8 de cada 10 casos. Cuanto antes sea atendido un paciente aumentan las chances de sobrevida y se incrementan las posibilidades de reducir posibles secuelas. Uno de los objetivos de la campaña es difundir la regla nemotécnica de las cinco C, que ayudan a reconocer los síntomas del stroke: la del cuerpo (sentir un lado débil, dormido o paralizado), caminata (problemas para caminar o alteración del equilibrio), ceguera (no ver bien o quedarse ciego de repente), cabeza (sentir un dolor fuerte), confusión (problemas para hablar o entender). “Queremos que todos los tengan pegados en la heladera, así como el número de la emergencia”, concluyó la médica.
“Queremos concientizar a la gente de lo que es un ataque cerebral, cómo se produce, cómo se puede prevenir y de alguna forma darle los últimos conocimientos sobre el tema”, afirmó el neurociujano Pedro Lylyk, director de la clínica La Sagrada Familia. Junto con FENERI, laAsociación Argentina de Ataque Cerebral (AAAC) y el Gobierno porteño tenían previsto hoy -por segundo año consecutivo- inflar un cerebro gigante en la Plaza del Vaticano, junto al Teatro Colón, para concientizar sobre la enfermedad. La actividad fue suspendida por la lluvia y reprogramada para el 5 de noviembre, de 9 a 19. En la carpa, los asistentes podrán controlar su presión y aprender a tomarse el pulso. Además, se proyectarán videos, se ofrecerá material informativo y habrá profesionales para atender consultas.

martes, 28 de octubre de 2014

CONOCERNOS O SABER SOBRE NOSOTROS

A veces quizás no querramos saber lo que somos por miedo a descubrirlo. Muchas personas abrigan el temor secreto de ser malas. Pero no seremos nada de lo que averigüemos sobre nosotros. Nada que podamos saber sobre nosotros es nuestra esencia.

Mientras algunas personas no desean saber quiénes son por temor, otras tienen una curiosidad insaciable acerca de sí mismas y desean saber más y más. Podemos sentir tal fascinación por lo que somos, que pasamos años acudiendo al psicoanalista para esculcar todos los aspectos de nuestra infancia, descubrir los temores y deseos secretos y levantar capa tras capa de complejidad en la constitución de nuestra personalidad y de nuestro carácter. Después de 10 años, el terapeuta podría cansarse de nosotros y de nuestra historia y dictaminar que nuestro análisis está completo. Quizás nos despache con una historia clínica de 5.000 páginas. "Esto es todo sobre usted. Esto es lo que usted es". Pero camino a casa con los papeles bajo el brazo, la satisfacción inicial de saber finalmente lo que somos da paso rápidamente a una sensación de vacío y a la sospecha de que debe haber algo más. Y por supuesto qué hay, quizás no en los términos cuantitativos de los hechos, sino en la dimensión cualitativa de la profundidad.


No hay nada de malo con el psicoanálisis ni con tratar de develar el pasado, siempre y cuando no confundamos el hecho de saber sobre nosotros con el hecho de conocernos a nosotros mismos.

La historia clínica de 5.000 páginas es sobre nosotros: el contenido de la mente condicionada por el pasado. Todo aquello que averigüemos con el psicoanálisis o la observación propia es acerca de nosotros.

No es lo que somos. Es contenido, no esencia. Ir más allá del ego implica salirnos del contenido.

Conocernos a nosotros mismos es ser nosotros mismos y, para ello debemos dejar de identificarnos con el contenido.

La mayoría de las personas se definen a sí mismas a través del contenido de su vida. Todo lo que percibimos, experimentamos, pensamos o sentimos es contenido. El contenido es lo que absorbe por completo la atención de la mayoría de la gente y es aquello con lo cual se identifican.Cuando pensamos o decimos, "mi vida", no nos referimos a la vida que somos sino a la vida que tenemos, o parecemos tener.

Nos referimos al contenido: la edad, la salud, las relaciones, las finanzas, la situación laboral y de vida, y también el estado mental y emocional. Las circunstancias internas y externas de la vida, el pasado y el futuro, pertenecen al plano del contenido al igual que los sucesos, es decir, todo aquello que acontece.

¿Pero qué más hay aparte del contenido? Aquello que nos permite ser, el espacio interior de la conciencia.

Una Nueva Tierra (extracto)
Eckhart Tolle

domingo, 26 de octubre de 2014

SOLO SI NO ERES CONSCIENTE

Si eres consciente, es imposible cometer un asesinato;...ser violento...violar, robar, torturar

"...no hay más pecado que la inconsciencia, ni más virtud que la consciencia.

PECADO es aquello que no puede hacerse sin inconsciencia.

VIRTUD es aquello que sólo puede hacerse a través de la consciencia.

Si eres consciente, es imposible cometer un asesinato; es imposible ser violento en modo alguno, si eres consciente. Es imposible violar, robar, torturar, esas cosas son completamente imposibles si hay consciencia. Sólo cuando prevalece la inconsciencia, en la oscuridad de la conciencia, entran en ti toda clase de enemigos.

Buda dijo: Si hay luz en una casa, los ladrones la evitarán; si el vigilante está despierto, los ladrones ni siquiera lo intentarán...


Contigo sucede exactamente lo mismo. TÚ ERES UNA CASA CON LAS LUCES APAGADAS. EL ESTADO ORDINARIO DEL HOMBRE ES EL DE FUNCIONAMIENTO MECÁNICO...

Sólo hace falta una cosa. La consciencia es la llave maestra que abre todas las cerraduras de la existencia.

CONSCIENCIA SIGNIFICA QUE VIVES MOMENTO-A-MOMENTO, ALERTA, CONSCIENTE DE TI MISMO, Y DE TODO LO QUE OCURRE A TU ALREDEDOR, EN UNA RESPUESTA MOMENTO-A-MOMENTO.

ERES COMO UN ESPEJO...COMO UN ESPEJO REFLEJAS, Y REFLEJAS TAN TOTALMENTE QUE TODO ACTO QUE NACE DE ESE REFLEJAR ES CORRECTO PORQUE ENCAJA, ESTÁ EN ARMONÍA, CON LA EXISTENCIA...".

 Osho

ENTRE VOS Y YO....YO

Cuando estamos en una negociación el otro pude decir muy enojado:
“Pero al final vos estás haciendo lo que a vos te conviene”.

Si, estoy negociando para hacer lo que mas me conviene a mi, ¿para que otra cosa negociaría?.

¿Desde que lugar negociaría si no me prefiriera a mi antes que a vos?.

Negocio con otro porque es imposible hacer todo lo que yo quiero, y si pudiera hacerlo, sin dañar al otro, quizás lo haría.


¿Por qué no?
Puedo quererte y estar dispuesto a ceder un poco porque además de quererme a mi te quiero a vos, pero entre los dos, no hay ninguna duda de que me prefiero a mi.

Así como en El camino de la autodependencia expliqué que había dos tipos de egoísmo, uno que se oponía a la solidaridad (de ida) y otro que coincide con la solidaridad (de vuelta), y que este último se educaba, creo que también se educa y hay un buen gusto en la moral.

No se nace sabiendo disfrutar el compartir, tampoco es obligatorio, pero se puede aprender.

Al principio, la música clásica parece medio chirriante, pero después de aprender a escuchar a Tchaicovsky, después ballet, y después, si uno se anima un poquito mas, empieza a encontrarle el placercito a lo barroco, y después empieza a escuchar música sinfónica. Uno va educando su oído y no se pierde el gusto por lo anterior, porque está aprendiendo. Y va creciendo hasta, quizás, escuchar y disfrutar de la ópera...

Cuando no hemos sido entrenados para mirar pintura, vemos un cuadro famoso y no entendemos. Pero así como se aprende a escuchar música, se aprende a entender pintura. Se lee sobre pintura y se aprende a mirar.

La moral también se aprende.

Nadie puede hacer que me guste Goya, nadie puede obligarme a que me guste Picasso, pero si yo aprendo, si yo crezco, si yo educo mi buen gusto, va a crecer la posibilidad de que me gusten esas cosas, voy a encontrar aquello que realmente está ahí, para poder extraerlo y disfrutarlo.

Cuando mas disfruto, cuanto mas placer soy capaz de sentir, mas entrenado está mi amor por mi. Si cuidarte y darte desde el amor me da placer, por que no pensar que es desde la búsqueda de este placer que yo actúo y ejerzo el amor que te tengo.

Cómo o va a ser así, si el amor por vos proviene del amor por mi.

Hay que darse cuenta de que hay en el mundo personas, cosas y hechos muy importantes, pero ninguna mas importante para mi que yo mismo. Porque nos guste o no nos guste, repito, cada uno de nosotros es el centro del mundo en el que vive.

Si en un grupo decís:

- Yo defiendo bien mis lugares porque tengo la autoestima bien elevada.
El otro dice:
- Che, que bien, ¿quién es tu terapeuta?

En cambio, si decís:
- Yo defiendo muy bien mis lugares porque soy bien egoísta.
El otro dice:
- Che, estás loco, boludo, cambiá de terapeuta.
Apuesto con todo mi corazón por nosotros. Pero si vas a forzarme a elegir...

entre vos y yo... yo.

Extracto del libro:
El Camino del Encuentro
Jorge Bucay

VIÑETAS DE HUMOR







REFLEXIONAR

ES UNA BUENA SEÑAL, UNA BUENA INDICACIÓN DE QUE HAS EMPEZADO A REFLEXIONAR SOBRE NOSOTROS MISMOS... ACERCA DE LO QUE HAS HECHO Y POR QUÉ LO HAS HECHO.

 
Cuando uno empieza a cuestionarse los actos, las direcciones, los objetivos propios, surge una gran confusión.

Para evitarla, muchas personas jamás piensan en lo que están haciendo; simplemente siguen haciéndolo. Saltan de una cosa a otra, para que no les quede tiempo. Cansadas, se quedan dormidas; a primera hora de la mañana comienzan a perseguir sombras otra vez.

Eso continúa y continúa hasta que un día mueren sin saber quiénes eran, qué hacían exactamente y por qué lo hacían. 


AHORA TITUBEARÁS CON TODO. 

ES EL COMIENZO DE LA SABIDURÍA. 

SOLO LAS PERSONAS ESTÚPIDAS NUNCA VACILAN. 

LA GENTE SABIA LO HACE. 

CONSIDÉRALO COMO UNO DE LOS DONES DE SER UN BUSCADOR Y QUE OTROS MUCHOS REGALOS VIENEN DE CAMINO. 

SE TRATA DE UN GRAN DON.