domingo, 30 de noviembre de 2014

LIBRO RECOMENDADO: LA BRUJULA INTERIOR

La brújula interior es un libro original, sorprendente y por encima de todo distinto: un nuevo paradigma para entendernos a nosotros mismos y a los demás. A través de una serie de cartas divertidas, apasionantes y lúcidas, se abre a los ojos del lector una nueva perspectiva para entender la vida, para desarrollar la creatividad, para comprender mejor lo que significa una existencia autónoma y feliz.
Los términos "misión", "meta", "objetivos", "posicionamiento" forman parte del trabajo habitual de un ejecutivo o directivo. Pero curiosamente estas palabras rara vez son utilizadas para la definición de una misión en la propia vida, de un posicionamiento personal o de unos objetivos que lleven a la propia realización.

La brújula interior nos invita a reflexionar sobre estos temas, y nos brinda las herramientas para hacerlo, y lo que es más importante, nos ofrece un método para que recobremos algo que nunca debimos haber perdido: ser los directores de nuestra propia vida.

viernes, 28 de noviembre de 2014

PERMANECER ESTANCADO EN AMORES DEL PASADO ES INCOMPATIBLE CON LA ENTREGA TOTAL A LOS AMORES DEL PRESENTE.

Imaginemos que queremos sembrar una bella planta en un jardín lleno de maleza. Como primera dificultad nos encontraremos el ubicarla dignamente entre los matojos, y el segundo handicap será lograr que la joven planta prospere, ya que compartir el territorio con las malas hierbas le restará nutrientes y espacio para esparcir sus raíces y hojas.
Un experto jardinero nos diría que la labor de limpieza debe preceder a la labor de siembra.
En la vida pasa lo mismo, SI UN CICLO NO SE CIERRA DEL TODO, ¿CÓMO VAMOS A PRETENDER ENTRAR DE LLENO EN EL SIGUIENTE?
Tras dejar a tras una relación de pareja, a veces quedan cuentas que rendir, deudas que pagar, preguntas que responder, pulsiones que realizar.

Toma conciencia, resuelve y sigue adelante.

PERMANECER ESTANCADO EN AMORES DEL PASADO ES INCOMPATIBLE CON LA ENTREGA TOTAL A LOS AMORES DEL PRESENTE


ALEJANDRO JODOROWSKY

tumblr_mbvlr3nKdv1r32axko1_1280

LA SUERTE ES COMO UN SÍNTOMA

“La suerte es como un síntoma: nos está hablando de otra cosa”
Jack Lawson apunta como raíces de la mala suerte:
-El no moverse del mismo lugar, mismas relaciones, mismas costumbres…
-La tendencia a acumular y no compartir (no sólo dinero, también tiempo, cariño, conocimientos, proyectos…)
-Vivir sin conciencia de presente, anclar la energía en el pasado o gastarla en la angustia por el devenir.
-La cerrazón mental
-El miedo al fracaso
-El abandono de la actitud de sembrar
-La mirada negativa y desconfiada a la realidad
-La ceguera o la falta de atención a las oportunidades. “Si la suerte llama a nuestra puerta y estamos aturdidos por el ruido, no la oiremos”
¿Le damos la vuelta a todo esto para atraer a la suerte?
-Apertura a los cambios de lugar, relaciones, hábitos…
-Dar
-Vivir en el ahora
-Apertura mental
-Perder el miedo al fracaso
-Sembrar la suerte
-Mantener una mirada positiva y confiada al mundo


-Atender a las oportunidades para poder abrirles la puerta de par en par.

UNO SIEMPRE QUIERE ALGO

lunes, 24 de noviembre de 2014

SALVA TU CASA

Cuando alguien dice o hace algo que nos hace enojar, sufrimos.

Tendemos a decir o hacer algo en respuesta para hacerle sufrir con la esperanza de que suframos menos. Pensamos:

«QUIERO CASTIGARTE, QUIERO HACERTE SUFRIR PORQUE ME HAS HECHO SUFRIR. Y CUANDO TE VEA PADECER MUCHO, ME SENTIRÉ MEJOR».

Muchos creen en esta práctica tan pueril, pero en realidad cuando haces sufrir a otra persona, ésta intentará encontrar alivio haciéndote sufrir más. Y el resultado es que vuestro sufrimiento irá aumentando. Pero ninguno de los dos necesitáis un castigo, sino compasión y ayuda.

Cuando te enojes, vuelve a ti mismo y cuida de tu ira, y cuando alguien te haga sufrir, regresa a ti mismo y cuida de tu sufrimiento, de tu ira. No digas ni hagas nada, porque cualquier cosa que digas o hagas en un estado de ira podría estropear más tu relación.

LA MAYORÍA NO LO HACEMOS, NO QUEREMOS VOLVER A NOSOTROS MISMOS, SINO PERSEGUIR A ESA PERSONA PARA CASTIGARLA.

Pero si tu casa se está incendiando, lo más urgente es volver a ella e intentar apagar el fuego, y no echar a correr detrás del que crees que la ha incendiado, porque si lo haces, tu casa se quemará mientras te dedicas a atraparle.

Y eso no es actuar prudentemente. DEBES REGRESAR Y APAGAR  EL FUEGO. 

O SEA, QUE CUANDO ESTÁS ENOJADO, SI SIGUES   RELACIONÁNDOTE O DISCUTIENDO CON LA OTRA PERSONA, SI INTENTAS CASTIGARLA, ESTÁS ACTUANDO EXACTAMENTE COMO ALGUIEN QUE SE PONE A PERSEGUIR A UN PIRÓMANO MIENTRAS SU PROPIA CASA ESTÁ ARDIENDO.


OBSERVANDO LA IRA JUNTOS

Cuando la otra persona sabe que estás haciendo todo lo que puedes, que estás observando la causa de la ira que sientes, también siente deseos de practicar. 

Mientras conduce o cocina, se preguntará a sí misma: « ¿Qué he hecho? ¿Qué he dicho para hacerle sufrir tanto?». Y tendrá así la oportunidad de hacer la práctica de observar profundamente. Sabe que en el pasado ha reaccionado de formas que te han hecho sufrir y empieza a cuestionarse su idea de que no es responsable de tu sufrimiento.

Si descubre que ha sido torpe al decirte o hacer algo, tiene que llamarte o enviarte un fax para comunicarte que lo siente.

Si los dos descubrís algo durante esa semana, no tenéis que esperar hasta el viernes. En tal caso el viernes por la, noche puede convertirse en un momento muy agradable para que los dos os sentéis juntos a la mesa y disfrutéis de una buena comida, o quizá de una taza de té acompañada con un pedazo de pastel. Podéis celebrar vuestro amor y vuestra relación.


Extracto del libro:
LA IRA (El dominio del fuego interior)
Thich Nhat Hanh

miércoles, 19 de noviembre de 2014

HUMOR K (CUALQUIER SEMEJANZA CON LA REALIDAD PURA COINCIDENCIA)







TU ALEGRÍA ME DUELE Y TU DOLOR ME ALEGRA

Lo perverso: «Tu alegría me duele y tu dolor me alegra»

Amor de verdugo, altamente patológico. La inseguridad y el miedo a perder la pareja a veces toma un extraño giro que raya en lo perverso: «Cuando estás mal, siento que me necesitas, pero si estás feliz, pienso que podrías prescindir de mí porque no te hago falta; por lo tanto, hago todo lo posible para que te sientas mal». La suma de un esquema de inseguridad personal y una manera distorsionada de procesar la información puede producir un esperpento amoroso, del cual no siempre se es consciente.

El que piensa así terminará saboteando cualquier actitud positiva del otro y reforzando lo negativo. Otra forma de manifestar el cortocircuito: «Me siento más tranquilo o tranquila cuando estás mal, porque sé que buscarás apoyo en mí. Tu alegría o tu felicidad me indican que no me necesitas tanto e incluso que podrías prescindir de mí». Conclusión: odio tu alegría y me alegra tu desgracia. Es la triste manifestación de una debilidad que se fortalece en el padecimiento ajeno.

Extracto del libro: 
Manual Para No Morir de Amor 
Walter Riso

lunes, 17 de noviembre de 2014

"EL HUEVO" Alejandro Jodorowsky.

Mientras Mulla Nasrudin está paseando con su hijo, ven un huevo en el suelo. El niño le pregunta:

-Papá, ¿cómo entran los pájaros en el huevo?.
Mulla, sofocado, responde:
-¡Yo que me he estado preguntando toda mi vida cómo salían los pájaros del huevo, vienes tú ahora y me planteas un problema más!

En general uno se pregunta: “¿Cómo voy a salir de mis problemas, de mis limitaciones, de mis angustias?” Tal vez la solución consista en preguntarse cómo se ha entrado en ellos. El maestro dice: “¡Dime de dónde vienes y te diré adónde vas!”.


Análisis que hace Alejandro Jodorowsky del cuento:

¿Cómo me he metido en este problema para poder salir de él?
Un maestro dice a sus discípulos: «¡Imaginad que estáis encerrados en un bloque de piedra de seis toneladas! ¿Cómo haríais para salir de él?»


Muchos alumnos encuentran soluciones increíbles como, por ejemplo, perforándolo, dinamitándolo, proyectándose en un viaje astral hacia el exterior, etcétera. Un «idiota» responde: «Así», y da un paso hacia adelante como para simular que en el fondo el bloque no existe. 

El bloque de piedra es mental, inventado. Para salir de un bloque inventado, se da un paso hacia adelante. La angustia y los fantasmas que llevas contigo no son reales. Son ilusiones. Cuando se alcanza la paz del «idiota», no puede haber  ya bloque.

sábado, 15 de noviembre de 2014

LAS TECNOLOGÍAS INVADEN EL OCIO FAMILIAR.


LA VIDA SE BEBE, NO SE CLICA
***********

ABANDONAR PERROS EN LA CALLE.


2CELLOS

Luka Sullic y Stjepan Hauser, son dos cellistas croatas que se conocen de adolescentes y estudiaron en la Academia de Música de Zagreb y luego en Viena cultivando a la par de su amistad cierta rivalidad por sus dotes de intérpretes musicales.



GIF











NI UNA SOLA PALABRA DE AMOR (VERSIÓN K)



Un casette grabado con mensajes fué encontrado dentro de un contestador telefónico usado. A través de esos llamados conocemos la increíble historia de Enrique y María Teresa: una mujer que espera recibir el llamado de un hombre que no responde nunca. 

Diez años después, sobre este audio, completamente auténtico, está montado este cortometraje.

Posteriormente sale una versión K de este mismo cortometraje. 

viernes, 14 de noviembre de 2014

NI UNA SOLA PALABRA DE AMOR (ORIGINAL)

Un casette grabado con mensajes fué encontrado dentro de un contestador telefónico usado. A través de esos llamados conocemos la increíble historia de Enrique y María Teresa: una mujer que espera recibir el llamado de un hombre que no responde nunca. 

Diez años después, sobre este audio, completamente auténtico, está montado este cortometraje.



LA HUMILLACIÓN: ¿CÓMO AFECTA E IMPACTA AL SER HUMANO?

LA HUMILLACIÓN ES UNA DE LAS EMOCIONES MENOS SEDUCTORAS A LA HORA DE PRESENTARSE A ALGUIEN.


Cada vez que estamos en una situación, nos enfrentamos a diferentes emociones. Si es con un grupo de amigos, compañeros de trabajo o en familia, reaccionamos de diferentes formas acorde a cómo nos sentimos.
En sociedad, podemos atravesar desde la furia hasta la alegría o desde la tristeza a la envidia, pasando por la felicidad o el amor. Los seres humanos atravesamos a diario por varias emociones, algunas más agradables que otras. La humillación es una de las emociones menos seductoras a la hora de presentarse a alguien.
Normalmente, esta emoción ocurre cuando recibimos un tipo de desprecio en público y genera vergüenza en la persona. De esta forma, se desprecia o se deshonra a alguien, generando un espacio de incomodidad para el afectado.
SEGÚN UN ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DE AMSTERDAM, la humillación es el sentimiento más intenso que puede experimentar un ser humano. La principal razón de esto es que, cuando una persona es humillada, ésta debe utilizar recursos mentales nunca experimentados previamente.
Lo grave de generar este sentimiento, son las consecuencias que se pueden provocar, a corto o largo plazo. Sin embargo, existen otras emociones que pueden estar al mismo nivel de la humillación.
EL MISMO ESTUDIO, revela que la ira y la vergüenza puede ser uno de los actos posteriores al ser humillado. La frustración también puede ser otra de las experiencias más desagradables.

Sin embargo, no todo es negativo. Lo que más valora el ser humano es estar en relaciones que generen felicidad. Ésta es una de las emociones mas valoradas por las personas, donde incluso se pueden prevenir riesgos de infartos, según un estudio de European Heart Journal.

SÉ FELIZ. VIVE LA VIDA. VIVIR EN SOCIEDAD ES COMPLICADO, HAY QUE ENFRENTARSE A SITUACIONES DIFÍCILES. ESTAR CON OTRAS PERSONAS PUEDE TRAER EXPERIENCIAS DESAGRADABLES. 

PERO LO MÁS IMPORTANTE ES SABER MANEJARLAS Y NO PERMITIR QUE LA NEGATIVIDAD OPAQUE LOS MOMENTOS FELICES.