miércoles, 22 de abril de 2015

SOBRE EL MATRIMONIO

Dos leonas no hacen pareja. Dos gatos, tampoco. No pueden aparearse. Para ello tendrían que ser de distinto sexo y de la misma especie. Son cosas de la zoología, de la Madre Naturaleza. No es producto de la cultura hitita, fenicia, maya, cristiana o musulmana. Por supuesto no es un invento de la Iglesia. Muchos siglos antes de que Jesús naciera en Belén, el Derecho Romano reconocía el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer. Después ellos se divertían con efebos, que para eso estaban, para el disfrute. La esposa era para tener hijos. 

Resultado de imagen para matrimonio


La palabra matrimonio procede de dos palabras romanas: "matris" y "munio". La primera significa "madre", la segunda "defensa". El matrimonio es la defensa, el amparo, la protección de la mujer que es madre, el mayor y más sublime oficio humano. 
Cada palabra tiene su significado propio. Una compra-venta gratuita no es una compra-venta, sino una donación. Y una enfiteusis por cinco años no es una enfiteusis, sino un arriendo vulgar.
Llamar matrimonio a la unión de dos personas del mismo sexo me parece como poco serio. Jurídicamente, un disparate, de carcajada. Que le llamen "homomonio", "chulimonio", "seximonio", matrigay o lo que quieran, todo menos matrimonio, que ya está inventado hace tiempo.
Nadie llama tarta de manzana a la que está hecha de peras, ni tampoco se le dice tasa a la bacinica, ambas con blancas y con asa, pero en una desayunamos y en la otra defecamos.
Lo curioso es que cuando dices cosas como estas, algunos te miran como extrañados de que no reconozcas la libertad de las personas. 
Y por más que les dices que sí, que respeto la libertad de todos, que cada uno puede vivir con quien quiera, incluso con su perro, pero que eso no es un matrimonio, van y me llaman intolerante.
Pero pongamos las cosas en su verdadera dimensión, los homosexuales son alrededor del 10% de la población, el 90% restante es heterosexual; entonces, reconocer a ese 10% y aceptar que son diferentes es tolerancia y democracia, pero ceder a sus caprichos ya no es democracia ni tolerancia, es estupidez.
No sé lo que harán los parlamentarios  a la hora de votar. Son políticos, no juristas. Votarán por razones políticas, no según Derecho. Las consecuencias son graves. Si un varón tiene derecho a casarse con otro varón y una mujer a hacerlo con otra mujer, ¿le vas a negar el derecho a un hermano a casarse con su propia hermana? ¿O a un padre a hacerlo con su hija? ¿No tienen el mismo derecho? La sociedad se quiebra. Huele a podrido. Como en Dinamarca.

domingo, 19 de abril de 2015

CÓMO CHINA DOMINARÁ AL MUNDO

  *ESTRATEGIA DE PODER*
*CÓMO CHINA DOMINARÁ AL MUNDO!*


Quienes van a China regresan impresionados. Un producto del que Brasil fabrica un millón de unidades, allí en una sola fábrica se producen 40 millones.
La calidad es equivalente y la velocidad de distribución impresionante. Los chinos colocan cualquier producto en el mercado en cuestión de semanas, a precios que son una fracción de los brasileños. Por estos días una de las industrias se está trasladando al interior porque los salarios de la región en que se halla instalada son demasiado altos: 100 dólares. Un obrero brasileño gana el equivalente a 300 dólares mínimo, que sumados a otros beneficios llega a 600 dólares. Cuando los comparamos con los 100 dólares que reciben los chinos sin prácticamente ningún otro beneficio… nos hallamos frente a una esclavitud amarilla, que alimentamos… ¿Horas extraordinarias?
En la China … ¡Olvídelas! La gente allí está tan agradecida de tener un empleo que trabajan horas extras a cambio de nada… Detrás de esta “situación” está la gran trampa china. No se trata de una estrategia comercial sino de una
estrategia de “poder” para conquistar el mercado occidental. Los chinos  están sacando provecho de la actitud de los “comerciantes” occidentales, que prefieren tercerizar la producción quedándose sólo con lo que le agrega valor: la marca. Difícilmente podrá usted comprar en las grandes redes comerciales de los EEUU algún producto “made in USA”. Es todo “made in China” con una marca estadounidense. Las empresas ganan riadas de dinero comprando a los chinos por centavos y vendiendo luego por centenares de dólares. Sólo les interesa el lucro inmediato a cualquier precio. Aun al
costo de cerrar sus fábricas y generar una brutal desocupación. Es lo que podría llamarse “estrategia del precio”. Mientras los occidentales tercerizan sus empresas y ganan en el corto plazo, China aprovecha ese enfoque e instala unidades productivas de alto rendimiento para dominar en el largo plazo. Mientras las grandes potencias mercantiles se quedan con sus marcas, con el diseño.. en sus garras, los chinos se quedan con la producción, asistiéndolos, estimulándolos y contribuyendo al desmantelamiento de los escasos parques industriales occidentales. Muy pronto ya no habrá más fábricas de zapatillas deportivas o de calzados en el mundo occidental.
Solo existirán en China.

*De modo que en el futuro próximo veremos cómo los productos chinos aumentan sus precios produciendo un “shock manufacturero” como sucedió con el shock petrolero en los años 70. *
*Y entonces ya será demasiado tarde.*

Resultado de imagen para chinos trabajando

Entonces el mundo se dará cuenta de que levantar nuevas fábricas tendrá costos prohibitivos y deberá rendirse al poderío chino. Se dará cuenta deque alimentó a un enorme dragón y se convirtió en su rehén. *Un dragón que aumentará gradualmente sus precios, puesto **que será quién dicte las nuevas leyes del mercado y será luego quién mande pues tendrá el monopolio de la producción

*Ya que será también el dueño de las fábricas, de los stocks y de los empleos y regulará los precios.

Nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos asistiremos a una inversión de las reglas de juego actuales, lo que producirá en las economías occidentales el impacto de una bomba atómica… china. En ese momento cuando el mundo occidental se dé cuenta será demasiado tarde. Ese día los ejecutivos occidentales mirarán tristemente las ruinas de sus antiguas
fábricas, sus técnicos jubilados jugando a las cartas en las plazas y llorarán sobre la chatarra de sus parques fabriles destruidos. Y se acordarán entonces, con mucha nostalgia, del tiempo en que ganaban dinero  comprando “fardos de mercaderías de los esclavos” y vendiendo caras sus “marcas registradas” a sus coterráneos. Y entonces, entristecidos, abrirán
sus despensas y se comerán sus marcas que ya estarán pasadas de moda y que por tanto habrán dejado de ser poderosas, porque todas habrán sido copiadas…
REFLEXIONEN.
*COMIENCEN YA A COMPRAR PRODUCTOS DE FABRICACIÓN NACIONAL, FOMENTANDO ELEMPLEO EN SU PAÍS*, POR LA SUPERVIVENCIA DE SU AMIGO, DE SU VECINO Y HASTADE USTED MISMO… Y LA DE SUS DESCENDIENTES.
¡Estamos hoy alimentando a la cobra que nos morderá en el futuro!

Escalofriante ¿no? Ya lo había dicho Napoleón:
*A CHINA, *DÈJENLA DORMIR.*


Por Luciano Pires

martes, 7 de abril de 2015

CHICA "POSEÍDA" EN SAN JUAN

EN LA MADRUGADA DEL SÁBADO SANTO OCURRIÓ UN HECHO ESCALOFRIANTE PROTAGONIZADO POR UNA CHICA DE 18 AÑOS QUE, SEGÚN LOS VECINOS, PARECÍA ESTAR ENDEMONIADA, LUEGO DE PARTICIPAR DEL JUEGO DE LA COPA.

Resultado de imagen para CHICA "POSEÍDA


Asombro, angustia, pero sobre todo miedo. Eso es lo que experimentaron los vecinos de Santa Lucía y hasta algunos efectivos de la Comisaría 5ta, la madrugada del sábado pasado cuando apareció una chica semidesnuda, vociferando palabras incomprensibles y caminando en "4 patas" y boca arriba, en un estado que los testigos describieron como de posesión diabólica.

'Es de creer o reventar. La chica estaba fuera de sí y con una fuerza sobrenatural. Si hasta levantó por el aire a uno de los oficiales que pesa más de 120 kilos', dijo Luis Ávila, jefe de la Comisaría 5ta, que dijo que la joven, según contaron sus familiares, padece depresión desde hace algún tiempo y estudia ciencias ocultas.

Desde la Policía dijeron que la joven de 18 años había estado participando del "juego de la copa" con unos amigos, poco antes de haber causado conmoción en toda esa zona santaluceña. Según la creencia popular católica, el Sábado Santo, el Diablo anda suelto porque Cristo está muerto y recién resucita el Domingo de Pascuas.

'Con mi esposa escuchamos unos gritos que no se pueden describir y salimos a la calle. En eso, se abrió la puerta de la casa de al lado y salió la chica gateando muy rápido. Justo venían 4 chicos caminando por la vereda y cuando ella los vio, salió corriendo,quitándose la ropa y gritando que se los iba a comer. Los chicos huyeron y ella siguió a dos", contó Mauricio, comerciante de la zona que vio todo.

El horror continuó a unas cuadras de allí, donde los vecinos vieron a la chica colgada en la reja de una casa, casi desnuda y retorciéndose. Entonces, llamaron a la Policía.

Tras casi dos horas de lucha, los uniformados lograron cargar a la joven en la ambulancia que la trasladó hasta Urgencias del Hospital Rawson. Allí, le colocaron dos sedantes, pero no lograron tranquilizarla. Entonces le pusieron un chaleco de fuerza para mantenerla tranquila hasta que los sedantes le hicieron efecto. Ayer recibió el alta.

¿LA SOCIEDAD DICTA QUIÉN TIENE RAZÓN?

«DISCÚLPEME: ¿SU PAREJA VUELA?».

El culto a la personalidad se caracteriza por una excesiva adoración y adulación a la persona amada. Los que entran en esta variante emocional pasan del amor a la pleitesía y del cariño a la reverencia. Una vez oí a una joven mujer decirle a su novio lo siguiente: «No sabes cuánto agradezco que te hayas fijado en mí. Una persona como tú, que está por encima de los demás... ¡Gracias!». Debe de ser muy complicado enamorarse de un superhombre o una supermujer, sobre todo siendo un simple mortal.

Resultado de imagen para culto a la personalidad

Es verdad que a veces erotizamos a quien admiramos, pero una relación de pareja saludable no es una «secta de dos» donde uno es el ungido y el otro el gurú. A la pareja hay que amarla relajadamente, degustarla, disfrutarla, abrazarla, hacerle cosquillas, tomarle el pelo, reírse, invadir su territorio y compartir secretos, sin tantos códigos y requisitos formales y sin caer a sus pies o rendirle pleitesía. Cuando idolatras a la persona que amas, eres súbdito y no pareja.

Para que lo tengas más claro: si reúnes algunas de las siguientes conductas o actitudes, estás metido de lleno en una relación afectiva cuyo motor es el culto a la personalidad.
  • Sientes que la persona que amas es alguien superdotado y fuera de serie y te postras ante ella. El amor que sientes se confunde con veneración, devoción, adoración o idolatría. Piensas que su personalidad merece que le rindan culto porque, aunque no es un dios o una diosa, se le parece bastante.
  • Aceptas todo lo que tu pareja te dice o sugiere sin rechistar. Consideras que sus puntos de vista son la expresión de la más profunda sabiduría, lo que te imposibilita cualquier refutación u oposición. Poco a poco el vínculo afectivo/ sexual se va transformando en una relación maestro/alumno. ¿Cómo hacer el amor con tu «guía espiritual » y no morir en el intento? ¿Cómo ser tú mismo con alguien que está «más evolucionado » y te lleva años luz de ventaja?
  • Atacas a cualquier persona que no vea lo inefable de tu pareja. La premisa es: «Quien no sea capaz de vislumbrar su maravillosa esencia no merece estar a su lado y será declarado mi enemigo personal».
  • Crees que debes convertirte en el biógrafo de tu pareja y documentar aspectos de su vida cotidiana, como llevar un diario de sus frases célebres o de sus pensamientos, un álbum con sus fotos, guardar la ropa que ya no usa, grabar o filmar sus actividades...En fin, intentar construir una memoria histórica que haga las veces de santuario y archivo consagrado.
  • Atribuirle dones o capacidades fuera de lo normal y establecer correlaciones ilusorias entre estos «poderes» y la realidad. Por ejemplo creer que es capaz de adivinar el futuro, identificar la maldad o la bondad de la gente con sólo mirarla, leer la mente y cosas por el estilo.
Que quede claro: no me estoy refiriendo a la exaltación natural y juguetona que hacemos de la persona amada cuando regalamos sus oídos para que se estremezca y magnificamos un poco los piropos para ensalzar el romance. De lo que hablo es del convencimiento irracional e infundado de que nuestra pareja es tan especial y única, que el amor común y corriente no consigue colmar su extraordinaria condición. No hablo de amar, sino de canonizar. En ocasiones, cuando me enfrento a ciertas idealizaciones afectivas francamente descabelladas, le suelo preguntar a mis pacientes: «Discúlpeme: ¿su pareja vuela?».

Extracto del libro: 
Manual Para No Morir de Amor 
Walter Riso