domingo, 5 de junio de 2016

CREANDO MIEDO

¿Está preocupado? ¿Piensa a menudo qué pasaría si ...? Usted está identificado con su mente, que está proyectándose a sí misma en una situación futura imaginaria y creando miedo. NO HAY FORMA DE QUE USTED PUEDA HACER FRENTE A ESA SITUACIÓN PORQUE NO EXISTE.Es un fantasma mental. Usted puede detener esta locura que corroe la salud y la vida simplemente reconociendo el momento presente. Hágase consciente de su respiración. Sienta el aire que fluye de y hacia su cuerpo. Sienta su campo interior de energía. Todo lo que usted tiene que manejar, enfrentar, en la vida real -por oposición a las proyecciones imaginarias de la mente- es este momento. Pregúntese a sí mismo qué "problema" tiene ahora mismo, no el año que viene, mañana o dentro de cinco minutos. ¿Qué está mal en este momento? Usted puede siempre enfrentar el Ahora, pero nunca puede enfrentar el futuro, ni tiene que hacerlo. La respuesta, la fuerza, la acción o el recurso correctos estarán allá cuando los necesite, no antes ni después.

 Resultado de imagen para MIEDO

"Un día lo lograré". ¿Su meta le toma tanta atención que reduce el momento presente a un medio para lograr un fin? ¿Eso le está arrebatando la alegría de lo que hace? ¿Está esperando para empezar a vivir? SI USTED DESARROLLA UN PATRÓN MENTAL ASÍ, NO IMPORTA LO QUE ALCANCE O LOGRE, EL PRESENTE NUNCA SERÁ SUFICIENTEMENTE BUENO; EL FUTURO SIEMPRE PARECERÁ MEJOR. Una receta perfecta para la insatisfacción y falta de realización permanentes ¿no está de acuerdo

¿Habitualmente usted está esperando algo? ¿Cuánto tiempo de su vida gasta esperando? Lo que yo llamo "espera a pequeña escala" es esperar en la cola del correo, en un embotellamiento de tráfico, en el aeropuerto, por la llegada de alguien o el final del trabajo. La "espera a gran escala" es esperar las próximas vacaciones, un empleo mejor, que los hijos crezcan, una relación realmente significativa, el éxito, hacerse rico, ser importante, alcanzar la iluminación. NO ES RARO QUE LA GENTE PASE TODA LA VIDA ESPERANDO EMPEZAR A VIVIR.
Del libro:
El Poder del Ahora
Eckhart Tolle

No hay comentarios.:

Publicar un comentario