domingo, 7 de febrero de 2016

FACEBOOK HA PROVOCADO LA APARICIÓN DE ESTAS 12 ‘ENFERMEDADES’

NO ES LO MEJOR QUE LE HA PASADO A LOS USUARIOS DE INTERNET Y ESTOS 12 MOTIVOS ASÍ LO DEMUESTRAN. ¿SUFRÍS DE ALGUNA DE ESTAS ENFERMEDADES?


Resultado de imagen para facebook

Han pasado 12 años desde que Facebook apareció en internet y en todo este tiempo ha revolucionado la forma en que nos comunicamos e interactuamos en el ciberespacio. Pero no todo es tan positivo como parece, puesto que la red social trajo consigo algunas consecuencias negativas.

Lo más preocupante, según investigaciones recopiladas por el portal Swagger, es que Facebook está influyendo directa o indirectamente en la salud mental de los usuarios y estas son algunas de las formas en las que se presenta.

1. DEPRESIÓN: Facebook provoca una presión social a través de lo que comparten los contactos, según reveló Gween O´Keeffe para la agencia de noticias Associated Press.

2. FOMO: “Fear Of Missing Out” (Miedo a perderse algo) es un miedo social a la exclusión, al saber que los demás van a algún lugar o tienen una vida más ‘interesante’.

3. SUEÑO: El uso excesivo de gadgets desajusta el reloj interno, altera las hormonas que nos ayudan a conciliar el sueño, interrumpen el sueño y generan fatiga, según investigación de la National Sleep Foundation de Estados Unidos.

4. ADICCIÓN: La Universidad Estatal de California reveló en un estudio que los usuarios de Facebook reportan ansiedad muchas veces, por la dependencia que ha supuesto la popularización de la plataforma. 

5. ESTRÉS: El Pew Research Center y la Universidad de Rutgers publicaron un informe sobre el ‘cost of caring’, un problema de salud relacionado con la preocupación de los usuarios por mantenerse activos en la red social.

6. ANSIEDAD: Estar desconectado de Facebook provoca ansiedad en muchos, según un estudio realizado en Reino Unido afirma.
Sensación de estar perdido: Es una compleja mezcla entre soledad, desánimo, y no sentirse parte de algún grupo social.

7. SENSACIÓN DE ESTAR PERDIDO: Es una compleja mezcla entre soledad, desánimo, y no sentirse parte de algún grupo social.

8. INSATISFACCIÓN: Una investigación de la University de Michigan determinó que cuanto más tiempo se pasa en redes sociales, mayor es la insatisfacción en la vida personal.

9. AISLAMIENTO: La Universidad Estatal de California determinó que usar indiscriminadamente Facebook u otras redes corren el riesgo de aislarse y ser narcisistas. 

10. AGRESIVIDAD: La revista 'Developmental Psychology' reveló que muchas personas asocian la ‘popularidad’ con la agresión social.

11. INSEGURIDAD: Mientras más tiempo pasan las adolescentes en Facebook, es más probable que desarrollen una imagen negativa, según estudio de la Universidad de Haifa, en Israel.

12. AFECTA EL APRENDIZAJE: Facebook es una distracción y afecta negativamente en el aprendizaje.