sábado, 25 de junio de 2016

TOMAR CERVEZA ES SALUDABLE Y HACE BIEN

Tomar cerveza ayuda a llegar mejor a la ancianidad, reveló un estudio realizado en España, que precisó que el lúpulo, uno de los cuatro ingredientes naturales de la bebida, es antibacteriano, antiinflamatorio y tiene propiedades sedantes y diuréticas que generan efectos anti envejecimiento en el organismo.

Resultado de imagen para TOMAR CERVEZA

El trabajo, realizado por los investigadores Jesús Román Martínez y Antonio Villarino Marín, miembros de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (Sedca) y por la doctora Victoria Valls Bellés, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia, explicó que la cerveza "podría prevenir enfermedades relacionadas con la oxidación y el envejecimiento celular".

Cristina Maceira, licenciada en Nutrición, le explicó a Telam que "el estudio comprobó que los compuestos del lúpulo son potentes antioxidantes que actúan sobre la pared de las arterias como antiinflamatorios. Y cuando la pared no se inflama y no tiene compuestos oxidados adheridos, la vida de la célula es más prolongada".

La especialista destacó que el estudio "no recomienda el consumo en exceso, sino un consumo moderado de cerveza, ya que aunque se tome más no se consigue mayor efecto sino sólo una borrachera".

"Se debe consumir de forma moderada: 330 mililitros para las mujeres y 660 para los hombres por día, lo que equivale, en el caso de las mujeres, a una lata diaria para combatir la oxidación celular", destacó.

La especialista detalló que los hombres pueden beber más porque tienen más masa muscular, y aseguró que si se consume en esas cantidades no se generan complicaciones en el organismo, ya que la cerveza no tiene agregados de azúcares y sólo cuenta con un cuatro por ciento de graduación alcohólica.

Según la investigación, el lúpulo disminuye además en un 31 por ciento los niveles de proteína C reactiva, producida por el hígado y que se incrementa cuando hay inflamación. "Esa proteína es la responsable de la inflamación celular, por lo que al no estar se favorece la longevidad", precisó Maceira.

lunes, 20 de junio de 2016

PROGRAMA EN 10 PASOS PARA SER MÁS PRODUCTIVO

Seguramente lo hayas intentado un millón de veces por métodos de lo más diverso. Ser productivo. Organizarte de tal manera que te cunda el tiempo de trabajo y puedas tener más horas libres para relajarte y disfrutar.
Pero no hay manera. Siempre hay algún factor personal o ambiental que arruina tus mejores propósitos o tus planes de organización.
Hoy buscamos una fórmula de aplicación sencilla para reiniciarte en la senda productiva. Y vamos a ver si es posible que estas breves pautas consigan mantenerte en niveles deproductividad óptimo sin que te aburras  ni te dejes avasallar por la desidia.
¿Lo vemos?
Resultado de imagen para SER MÁS PRODUCTIVO

DE LAS PALABRAS AL PAPEL

Un símbolo de que estás pasando de los propósitos a los hechos es retarte a tener siempre a mano un papel donde anotar ideas, tareas y todo aquello que esté en tu enfoque productivo en los próximos días. Anotarlo todo es un fuerte aliciente motivador y concreta mucho tus objetivos.

¿SABES PRIORIZAR?

Claro. Muchas de las veces que se arruina un plan de acción cuando hablamos en términos de productividad personal se debe a que pretendemos hacer muchas cosas, más de las que es posible hacer en el mismo tiempo. Somos ambiciosos anotando tareas pero no haciéndolas. No queda otra que priorizar. Que una tarea sea importante no quiere decir que sea urgente, simplemente que esa tarea te desatasca otras muchas. Sé sabio al elegir cuáles tareas te van a ocupar en primer lugar.

SÉ PRODUCTIVO NO RÍGIDO

No eres un juez implacable de tu trabajo. Se trata de que adquieras hábitos productivos para preveer atascos de tareas, no de que reacciones con severidad cuando haya crisis y se acumulen tus quehaceres. Ser productivo requiere, una vez más te lo decimos, planificar, prever lo que va a venir y tener preparado una actuación que resuelva problemas sin agobios ni ansiedades.

LA PERFECCIÓN ES PARA ARTISTAS

Amigos vagos, ser productivo no requiere de perfeccionismos. Liquidar tareas es hacerlas. En términos productivos da igual quitarse de encima un quehacer bien o excelentemente bien. El premio va  a ser el mismo. No seas perfeccionista gestionando tus tareas. Sé resolutivo, eficiente. Ya sabes: ¡pim, pam!, y a otra tarea.

NO TE PRIVES DE COSAS QUE TE GUSTAN PERO SÉ MODERADO

Todo el premio que trae consigo la productividad no viene porque sí y sin ningún esfuerzo. Entrenarse en la productividad requiere disciplina y adquirir esta de forma sólida solo se puede hacer gradualmente, sin tremendismos ni intentar batir records del mundo de nada. No hace falta que renuncies a cosas que te gusten pero modera la duración de esos espacios de ocio para encontrar un buen espacio de tiempo productivo, de concentración, que te cunda realmente.

EL INCREÍBLE HOMBRE ORQUESTA

Olvida eso de que eres capaz de enfrentarte a varias tareas de forma simultánea. Sí, poderse se puede hacer, pero limita mucho tu objetivo de productividad, de más por menos. Concéntrate en la tarea que tengas por delante, esfuérzate en terminarla.

INCLUIR LA PALABRA “NO” EN TUS HÁBITOS

No es nada fácil esto, ¿eh? Requerirá de paciencia y de práctica, también de tiempo para explicar a tus amigos que no eres un borde o un antipático, o que no es no les quieras dedicar tu tiempo. Pero es fundamental que digas no a las trampas de tiempo, a los agujeros negros de productividad y de falta defoco que se dan en el día a día, a las numerosísimas distracciones que nos acechan en cada esquina. Sé fuerte ;)

NO PARCELES EL TIEMPO ARTIFICIALMENTE

Está muy bien planificar que tal tarea te va a llevar tantos minutos o tantas horas. Pero eso también te puede llevar al agobio y a la ansiedad del estudiante. No. Cada tarea necesita el tiempo que requiera según sus circunstancias y según cómo ten encuentres tú en ese momento. El objetivo es que te concentres en ese quehacer y no le quites el pie de encima hasta que hayas acabado con él. Es un poco bélico esto pero me has entendido perfectamente.

PONTE UN CARTELITO DE “SOY PRODUCTIVO”

No. No es por cuestión de automotivarte a serlo. Es para que adviertas a los demás de que tu tiempo es sagrado y mientras estés realizando tus tareas, nadie puede profanar esos ámbitos. Está muy relacionado con el punto ese de decir “no” a las distracciones. Pero también es para que los que te rodean te ayuden a mantener tus hábitos productivos y te animen a seguir practicándolos.

DESMENUZA TUS TAREAS

Es uno de los trucos productivos que más resultado me da cuando me enfrenta a tareas tamaño BIG. Partirlas en trocitos. Reducirlas a tareas más pequeñas. Las podemos denominar microtareas y enfocarte en acabarlas es mucho más sencillo. Ver el fin de una tarea más cerca sin duda anima mucho a liquidarla.

Esperamos que todos estos hábitos te conciencien para que instales la productividad en tu sistema operativo y te ayude mucho a lo largo del curso.

viernes, 17 de junio de 2016

CÓMO TE VEN LOS DEMÁS EN REALIDAD

Ojalá fuera posible entrar en la mente de los demás para verse a uno mismo con sus ojos. ¿Ese atuendo te hace lucir más esbelto? ¿Y tu manera de caminar no es demasiado tosca? A veces no podemos evitar que estas preguntas surjan en nuestra cabeza, por ello Francis Galton llevó a cabo un experimento relacionado con el tema. Y sus resultados lo sorprendieron incluso a él.


Resultado de imagen para cómo te ven los demás

CONCLUSIONES.
Un día sir Francis Galton decidió realizar un experimento peculiar. Antes de salir a caminar por las calles de Londres, tal y cómo lo hacía todos los días, se sugestionó: «¡Soy una persona detestable odiada por toda Inglaterra!». Durante unos minutos se concentró en esa afirmación y luego, como de costumbre, salió a caminar. Aunque esa caminata no resultó como «de costumbre».

A cada paso Francis veía las miradas odiosas y despectivas. Mucha gente le daba la espalda y en algunas ocasiones incluso escuchó groserías dirigidas a él. Uno de los obreros del puerto, cuando Galton pasaba por ahí, le dio un codazo tan fuerte que se cayó.

Parecía que incluso los animales tenían una actitud hostil hacia él. Cuando pasó por un carruaje, el caballo golpeó al psicólogo en la cadera de tal forma que nuevamente se cayó al suelo. Galton intentó provocar compasión entre los testigos pero, para su asombro, escuchó que las personas empezaron a defender al animal. Galton se apresuró a regresar a la casa sin esperar a que su experimento mental lo llevara a consecuencias más graves.

Esta historia se describe en muchos libros de psicología. Sin embargo, no se trata de la mágica materialización del pensamiento. Al asimilar la afirmación propuesta, Galton empezó a portarse de acuerdo a ella: cambiaron sus modales, expresiones faciales, aspecto. De esta forma le mandó la señal al mundo acerca del tipo de trato que se merecía.
Hay dos conclusiones importantes que resultan de esta historia:

EL SER HUMANO ES LO QUE PIENSA DE SÍ MISMO. ¡CAMBIA TU FORMA DE PENSAR Y CAMBIARÁS TÚ, Y LA ACTITUD DE LOS DEMÁS HACIA TI!


NO HAY NECESIDAD DE COMENTARLES A LOS DEMÁS NADA ACERCA DE TU AUTOESTIMA Y TU ESTADO INTERIOR. LO SENTIRÁN.

domingo, 5 de junio de 2016

¿LE GUSTA QUE LO CONTROLEN?

Desarmados, todos debemos estar desarmados. En la liberación final, yo soy un estúpido. Por lo general, ocurre cuando yo oprimo un botón y usted se siente bien; oprimo otro botón y usted se siente mal. Y a usted le gusta. ¿CUÁNTAS PERSONAS CONOCE USTED QUE NO SE DEJAN AFECTAR POR LA ALABANZA O LA CRÍTICA? Decimos que eso no es humano. Humano significa que usted es un poquito como un mico, de modo que todos pueden influir en usted, y usted hace lo que debe hacer. Pero, ¿eso es humano? Si les parezco encantador a ustedes, eso quiere decir que en este momento están de buen humor, nada más también significa que cumplo sus expectativas.

Resultado de imagen para LE GUSTA QUE LO CONTROLEN

Todos tenemos una lista de expectativas, y es como si usted tuviera que estar de acuerdo con esa lista: alto, trigueño, bien parecido, acorde a MIS gustos. "Me gusta el timbre de su voz". USTED DICE: "ESTOY ENAMORADO". NO, USTED NO ESTÁ ENAMORADO, NO SEA ESTÚPIDO. CUANDO ESTÁ ENAMORADO (VACILO EN DECIRLO) USTED ES PARTICULARMENTE ESTÚPIDO. SIÉNTESE Y OBSERVE LO QUE LE ESTÁ PASANDO. ESTÁ HUYENDO DE SÍ MISMO. QUIERE ESCAPAR. ALGUIEN DIJO CIERTA VEZ: "GRACIAS A DIOS POR LA REALIDAD Y LOS MEDIOS PARA ESCAPAR DE ELLA". De modo que eso es lo que pasa. Somos muy mecánicos, muy controlados. Escribimos libros sobre el control y lo maravilloso que es ser controlados y sobre lo necesario que es que la gente nos diga que estamos bien. Entonces nos sentimos bien con nosotros mismos. ¡Qué maravilloso es estar en la cárcel! O como alguien me dijo ayer, estar en su jaula. ¿A usted le gusta estar preso? ¿Le gusta que lo controlen? Le diré algo: Si usted se permite sentirse bien cuando la gente le dice que está bien, se está preparando para sentirse mal cuando le digan que no está bien. Mientras viva para cumplir las expectativas de otras personas, es mejor que ponga atención a la ropa que usa, a la manera de peinarse, a si sus zapatos están brillantes; en resumen, que se fije a ver si cumple todas las malditas expectativas de los demás, ¿Usted cree que eso es humano?.

¡Esto es lo que descubrirá cuando se observe a sí mismo! ¡Se horrorizará! La verdad es que usted no está ni bien ni mal. ¡Usted puede estar dentro del actual ambiente o tendencia de moda! ¿Significa eso que está bien? ¿Estar bien depende de eso? ¿Depende de lo que la gente piensa de usted? Según esos criterios, Jesucristo tiene que haber estado muy mal. Usted no está bien ni está mal. Usted es usted. Espero que ése sea el gran descubrimiento, al menos para algunos de ustedes. Si tres o cuatro de ustedes descubren esto durante estos días en que estamos juntos ¡Qué cosa tan maravillosa! ¡Extraordinario! Eliminen todo ese cuento de estar bien o no estar bien; eliminen todos los juicios, y, sencillamente, observen, miren. Harán grandes descubrimientos. Esos descubrimientos producirán cambios. No tendrá que hacer el menor esfuerzo, créanme.

Esto me recuerda a un hombre en Londres, después de la guerra. Viaja en un autobús, sentado; tiene encima de las piernas un paquete envuelto en papel de color marrón; es un objeto grande y pesado. El conductor se le acerca y le dice: 

-¿Qué es lo que tiene ahí en las piernas?

- Es una bomba que no explotó - le contesta el hombre-

La encontramos en el jardín y la llevo a la estación de policía.

El conductor dice:

- Usted no debiera llevar eso en las piernas. Póngala debajo del asiento.

La psicología y la espiritualidad (como generalmente la entendemos) quitan la bomba de las piernas y la ponen debajo del asiento. No solucionan realmente sus problemas. ¿Alguna vez ha pensado en eso? Usted tenía un gran problema y ahora lo cambia por otro. Siempre será así hasta que solucionemos ese problema llamado "USTED".

Extracto del libro:
Despierta (charlas sobre la espiritualidad)
Anthony de Mello

CREANDO MIEDO

¿Está preocupado? ¿Piensa a menudo qué pasaría si ...? Usted está identificado con su mente, que está proyectándose a sí misma en una situación futura imaginaria y creando miedo. NO HAY FORMA DE QUE USTED PUEDA HACER FRENTE A ESA SITUACIÓN PORQUE NO EXISTE.Es un fantasma mental. Usted puede detener esta locura que corroe la salud y la vida simplemente reconociendo el momento presente. Hágase consciente de su respiración. Sienta el aire que fluye de y hacia su cuerpo. Sienta su campo interior de energía. Todo lo que usted tiene que manejar, enfrentar, en la vida real -por oposición a las proyecciones imaginarias de la mente- es este momento. Pregúntese a sí mismo qué "problema" tiene ahora mismo, no el año que viene, mañana o dentro de cinco minutos. ¿Qué está mal en este momento? Usted puede siempre enfrentar el Ahora, pero nunca puede enfrentar el futuro, ni tiene que hacerlo. La respuesta, la fuerza, la acción o el recurso correctos estarán allá cuando los necesite, no antes ni después.

 Resultado de imagen para MIEDO

"Un día lo lograré". ¿Su meta le toma tanta atención que reduce el momento presente a un medio para lograr un fin? ¿Eso le está arrebatando la alegría de lo que hace? ¿Está esperando para empezar a vivir? SI USTED DESARROLLA UN PATRÓN MENTAL ASÍ, NO IMPORTA LO QUE ALCANCE O LOGRE, EL PRESENTE NUNCA SERÁ SUFICIENTEMENTE BUENO; EL FUTURO SIEMPRE PARECERÁ MEJOR. Una receta perfecta para la insatisfacción y falta de realización permanentes ¿no está de acuerdo

¿Habitualmente usted está esperando algo? ¿Cuánto tiempo de su vida gasta esperando? Lo que yo llamo "espera a pequeña escala" es esperar en la cola del correo, en un embotellamiento de tráfico, en el aeropuerto, por la llegada de alguien o el final del trabajo. La "espera a gran escala" es esperar las próximas vacaciones, un empleo mejor, que los hijos crezcan, una relación realmente significativa, el éxito, hacerse rico, ser importante, alcanzar la iluminación. NO ES RARO QUE LA GENTE PASE TODA LA VIDA ESPERANDO EMPEZAR A VIVIR.
Del libro:
El Poder del Ahora
Eckhart Tolle