viernes, 26 de diciembre de 2014

AUTOESTIMA

Yo soy yo.
En todo el mundo no existe nadie
exactamente igual a mi.
Hay personas que tienen aspectos míos,
pero en ninguna forma el mismo conjunto mio.
Por consiguiente, todo lo que sale de mi es autenticamente mío
porque yo sola lo elegí.
Todo lo mio me pertenece: mi cuerpo,
todo lo que hace;
mi mente,con todos sus pensamientos e ideas;
mis ojos, incluyendo todas las imágenes que perciben;
mis sentimientos, cualesquiera que sean: ira,alegría,
frustración,amor,decepción, emoción;
mi boca, y todas las palabras que de ella salen, refinadas, dulces, o cortantes,
correctas o incorrectas;
mi voz,fuerte o suave,
y todas mis acciones, sean para otros
o para mí.
Soy dueña de mis fantasías,
mis sueños,
mis esperanzas,
mis temores.
Son míos mis triunfos y mis éxitos,
todos mis fracasos y errores.
Puesto que todo lo mio me pertenece,
puedo llegar a conocerme intimamente.
Al hacerlo, puedo llegar a quererme
y sentir amistad hacia todas mis partes.
puedo hacer factible
que todo lo que me concierne funcione
para mis mejores intereses.
Sé que tengo aspectos que me desconciertan
y otros que desconozco.
Pero mientras yo me estime y me quiera,
puedo buscar con valor y optimismo soluciones para las incógnitas
e ir descubriéndome cada vez mas.
Como quiera que parezca y suene,
diga y haga lo que sea,
piense y sienta en un momento dado,
todo es parte de mi ser.
Esto es real y representa el lugar que ocupo en ese momento del tiempo.
A la hora de un examen de conciencia, respecto de lo que he dicho y hecho,
de lo que he pensado y sentido,
algunas cosas resultarán inadecuadas.
Pero puedo descartar lo inapropiado,
conservar lo bueno
e inventar algo nuevo
que supla lo descartado.
Puedo ver, oir, sentir, decir, y hacer.
tengo los medios para sobrevivir,
para acercarme a los demás,
para ser productiva
y para lograr darle sentido y
orden al mundo de personas y
cosas que me rodean.
Me pertenezco y así puedo estructurarme.
Yo soy yo y estoy bien.


jueves, 25 de diciembre de 2014

¿ESTÁS O NO ESTÁS?

Ser total significa no pensar en otra cosa. Si estás comiendo, estás simplemente comiendo; ahora estás totalmente ahí.




"Un hombre dormido no puede ser total en nada. Estás comiendo y no lo haces de manera total; estás pensando mil y una cosas, estás soñando mil y un sueños, y sólo estás llenándote de comida mecánicamente. Puedes estar haciendo el amor con tu mujer o con tu hombre, y no estás totalmente ahí.

 Puedes estar pensando en otras mujeres, haciendo el amor con tu mujer y pensando en alguna otra mujer. O puedes estar pensando en el mercado, en los precios de cosas que quieres comprar, en un coche, en una casa, en mil y una cosas... y estás haciendo el amor mecánicamente.

Sé total en tus actos, y si eres total tienes que ser consciente; nadie puede ser total sin estar consciente. Ser total significa no pensar en otra cosa. Si estás comiendo, estás simplemente comiendo; ahora estás totalmente ahí. Comer lo es todo; no te estás llenando, lo estás disfrutando. 

Cuerpo, mente, alma, están todos sintonizados mientras tú comes, y hay una armonía, un ritmo profundo, en las tres capas de tu ser. Comer se convierte en meditación, andar se convierte en meditación, cortar leña se convierte en meditación, traer agua del pozo se convierte en meditación, hacer la comida se convierte en meditación. Las cosas pequeñas se transforman; se convierten en actos luminosos".

Osho
Conciencia en acción. La clave para vivir en equilibrio

Frank Zappa





miércoles, 24 de diciembre de 2014

VIOLENCIA CULTURAL

Nos aburrimos por la memoria, cuando ésta está contaminada por la emoción, pues si olvidásemos por completo lo anterior con sus emociones, todo nos parecería nuevo. Lo que ocurre es que solemos petrificar las emociones en la memoria. LA REALIDAD ES QUE TODO CAMBIA CONTINUAMENTE, Y SI PUDIÉRAMOS VERLO ASÍ, TODO NOS SORPRENDERÍA POR SU NOVEDAD.

Cuando hacemos favores, si los hiciéramos sin llevar cuenta, no esperaríamos luego agradecimiento, pero llevamos cuenta y luego nos hacemos la ilusión de que lo hemos hecho por altruismo. Si cuando haces algo por otro, lo haces a gusto y eres feliz haciéndolo, ¿Por qué esperas entonces correspondencia?.

El amor desinteresado, ¿Existe?. Y, sin embargo, es el único al que se puede dar el nombre de amor. ¿Quién quiere ser objeto de un amor sacrificado?. Te gusta que el otro disfrute amándote, y también que disfrute al hacerte un favor. ¿Entonces por qué cuando eres tú el que ama o hace el favor esperas una compensación?, ¿No es bastante la alegría de poder amar y de participar con el otro lo que tienes?.

 

La gratitud es un gancho. NUESTRA CULTURA LO CONVIRTIÓ EN UNA «OBLIGACIÓN», Y LA SOCIEDAD DE CONSUMO HA MONTADO UN GRAN NEGOCIO CON ELLO.  «Moyto obrigado», dicen los portugueses, en una definición exacta de lo que ha llegado a ser el agradecimiento. La cultura contamina lo que toca porque es un elemento manipulador.

El niño es otra víctima de la violencia cultural. La cultura dice: «HAY QUE REFORMAR AL NIÑO», CON LO QUE SE DA POR SUPUESTO QUE EL NIÑO ES MALO, Y CON LA CONSIGNA DE QUE HAY QUE PREPARARLO PARA LA VIDA» (¿QUÉ VIDA?) SE LE DOMESTICA METIÉNDOLE UNA PROGRAMACIÓN DE LEYES Y REGLAS DE CONDUCTA. El niño, precisamente, nace con toda su capacidad despierta para agarrarse a la vida, pues la vida es precisamente la única maestra que no se equivoca y lo educa en libertad.

En la India hay niños de seis años que se ganan el sustento para ellos y sus familiares, y es la vida y la necesidad las que lo han enseñado.

Al niño le hace falta la libertad. «Más vale un barrendero feliz que un juez o un gran político infeliz». CON TODA LA MEJOR VOLUNTAD DEL MUNDO, LA GENTE RELIGIOSA ES OPRESORA. LO QUE SUELE LLAMARSE «RESPETO» ES UNA FORMA RESPETABLE DEL MIEDO. Hay que darle al niño de 6 años el mismo respeto que al presidente de la nación. La función que haga cada uno no tiene ninguna importancia. Todos somos necesarios. El valor a tener en cuenta es ser feliz y buscar tu sitio en la vida.

Extracto del libro:
La Iluminación es la Espiritualidad
Anthony de Mello


LA PACIENCIA ES EL SELLO DEL VERDADERO AMOR

La IRA es algo vivo, nace y necesita su tiempo para desaparecer. Aunque tengas una prueba clara para convencer a alguien de que la ira que siente se basa totalmente en una percepción errónea, por favor, no te inmiscuyas enseguida.

AL IGUAL QUE EL VEHEMENTE DESEO, LA ENVIDIA Y TODAS LAS AFLICCIONES, LA IRA NECESITA SU PROPIO TIEMPO PARA EXTINGUIRSE, INCLUSO DESPUÉS DE QUE LA OTRA PERSONA HAYA COMPRENDIDO QUE HA ENTENDIDO MAL LA SITUACIÓN. Cuando apagas un ventilador, sigue dando vueltas antes de detenerse del todo. Con la ira ocurre lo mismo. No esperes que a la otra persona le pase el enojo enseguida, porque eso no es realista. Has de dejar que su ira se vaya extinguiendo poco a poco, no te apresures.
 
La paciencia es el sello del verdadero amor. Un padre necesita tener paciencia para mostrar el amor que siente por su hijo o su hija. Y una madre, un hijo y una hija, también.

SI DESEAS AMAR, HAS DE APRENDER A SER PACIENTE, PORQUE SI NO LO ERES, NO PODRÁS AYUDAR A LA OTRA PERSONA.

Debes también tener paciencia contigo mismo. La práctica de abrazar la ira que sientes toma su tiempo, pero sólo cinco minutos de respirar y caminar conscientemente y de abrazar tu ira pueden ser muy eficaces. Si cinco minutos no son suficientes, hazlo durante diez minutos, y si no basta, alárgalo a quince minutos. Dedica el tiempo que te haga falta. Hacer la práctica de respirar y caminar conscientemente al aire libre es una forma maravillosa de abrazar la ira que sientes. Incluso la práctica de hacer jogging es de gran ayuda. Al igual que cuando cueces patatas necesitas mantener el fuego encendido al menos durante quince o veinte minutos porque las patatas crudas no se pueden comer, también necesitas cocinar tu ira en el fuego de ser consciente, y puede que tardes diez o quince minutos, o quizá más, en conseguirlo.

Extracto del libro:
LA IRA (El dominio del fuego interior)
Thich Nhat Hanh


SOLO DALE UN PUTO PEZ.

LA COMODIDAD DEL METRO.

SOLO MUJERES

PERLITAS EEUU

lunes, 22 de diciembre de 2014

Qué podemos hacer para frenar el calentamiento global

calENTAMIENTO GLOBlal
calentamiento global
No podemos esperar que los polí­ticos y burócratas decidan qué hacer con respecto al calentamiento global. Nosotros mismos podemos tomar la iniciativa, aplicando algunas recomendaciones bastante simples, que además pueden ayudarnos a ahorrar dinero y mantenernos más saludables.
Esta lista es sólo un ejemplo de muchí­simas cosas que podemos realizar para reducir la emisión de CO2 y colaborar para mantener en mejores condiciones a nuestro planeta.
  • Evitar el uso de la electricidad para calentar, ya sea para calefones o termotanques, calefactores, cocinas, etc. El desperdicio energético es enorme (más del 70% se pierde en el camino) y además se trata de una opción costosa. En lo posible, recurrir al gas natural (si la crisis energética lo permite) y también considerar la posibilidad de instalar calefones o termotanques solares, que son una opción cada vez más interesante y a la larga resultan económicos.
  • Desenchufar los aparatos eléctricos que no estén en uso. Muchos electrodomésticos, incluso las computadoras, consumen electricidad aunque estén apagados. De hecho, en Estados Unidos se facturan más de mil millones de dólares anuales en la electricidad de aparatos apagados. Sólo basta con conectarlos a un toma múltiple con interruptor, que podremos apagar mientras no necesitemos esos aparatos.
  • Evitar el consumo excesivo de energí­a tanto para calefaccionar como para enfriar la casa. Revisar todos los aislamentos, tapar huecos o grietas por donde puedas escaparse el calor o el frí­o, especialmente en puertas y ventanas. Usar ventiladores de techo conjuntamente con el aire acondicionado, y no colocar los termostatos a temperaturas demasiado bajas ni demasiado altas.
  • Se estima que el 11% del consumo de energí­a en el hogar está dedicado a la iluminación. El uso de lámparas de bajo consumo optimiza muchí­simo este aspecto, favoreciendo el ahorro de electricidad y espaciando los perí­odos de recambio de lámparas. La adopción de sensores de movimiento para el encendido y apagado automático de las luces en algunos lugares de la casa también representa un ahorro considerable.
  • Utilizar aparatos que cumplan con la norma Energy Star de bajo consumo (especialmente, electrodomésticos y computadoras). El ahorro de electricidad es significativo, al aumentar drásticamente la eficiencia de este tipo de aparatos.
  • Las heladeras representan un caso especial, ya que es un electrodoméstico que está prendido constantemente y que consume una buena cantidad de electricidad. A la hora de comprar una heladera, es importante comprobar que cumpla con la norma IRAM de máxima eficiencia energética (oblea de color verde).
  • Preferir los productos envasados en vidrio antes que en plásticos; evitar en lo posible los alimentos fraccionados en bandejas de telgopor o poliestireno expandido para desalentar la producción de esos materiales. Pedir bolsas de papel en los supermercados en lugar de bolsas plásticas, hasta que por insistencia de los clientes algún dí­a se decidan a adoptarlas.
  • Caminar más, andar más en bicicleta para distancias más largas, tratar de utilizar los transportes públicos siempre que sea posible, compartir viajes con vecinos o amigos para ir a trabajar o llevar los chicos a la escuela. Es bueno para nuestra salud y nuestra vida social.
  • Aprovechar al máximo el papel en las impresoras, imprimiendo en ambas caras de cada hoja antes de tirarlas a la basura. Utilizar cartuchos de tinta o tóner reciclados y papel de menor gramaje.
Como pueden ver, se trata en su mayorí­a de prácticas que además de beneficiar al ambiente, tienen un beneficio directo para quienes las adoptan.

DEL 1 AL 10 ¿CUÁNTOS PUNTOS LE DARÍAS A ESTA FOTOGRAFÍA?


EL ABISMO” ES LO QUE INSPIRA ESTA MAGNÍFICA FOTOGRAFÍA DE UNA SUPERCELDA SOBRE EL AEROPUERTO DE QUEENSLAND EN AUSTRALIA.

FOTO MAGISTRAL DE JASON FELMINGHAM.

domingo, 21 de diciembre de 2014

¿NUESTRA REALIDAD O LA REALIDAD?

 LA GENTE QUE VIVE NO SIENDO CONSCIENTES
DE QUE SE ESTÁN CONTANDO HISTORIAS
CONSIDERAN SUS PENSAMIENTOS
COMO DESCRIPCIONES DE LA REALIDAD.
SI ALGUIEN TIENE UNA DESCRIPCIÓN CONTRARIA A LA SUYA
CONSIDERAN QUE ESA PERSONA ESTÁ EQUIVOCADA.
SUPONE UN SALTO DE MADUREZ DARSE CUENTA
QUE NUESTRAS DESCRIPCIONES DE LA REALIDAD
SON NUESTRAS VERSIONES DE LA REALIDAD.
CIERTAMENTE NO HAY NADA EQUIVOCADO
EN UNA VERSIÓN DE LA REALIDAD, PERO
EL RECONOCIMIENTO DE QUE ES UNA VERSIÓN,
MÁS QUE LA REALIDAD MISMA,
NOS HACE MÁS HUMILDES RESPECTO
DE LA VERSIÓN DE NOSOTROS MISMOS.

GANGAJI


NO TE RINDAS. MARIO BENEDETTI


“No te rindas”

No te rindas, aún estás a tiempo
De alcanzar y comenzar de nuevo,
Aceptar tus sombras,
Enterrar tus miedos,
Liberar el lastre,
Retomar el vuelo.

No te rindas que la vida es eso,
Continuar el viaje,
Perseguir tus sueños,
Destrabar el tiempo,
Correr los escombros,
Y destapar el cielo.

No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se esconda,
Y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma
Aún hay vida en tus sueños.

Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo
Porque lo has querido y porque te quiero
Porque existe el vino y el amor, es cierto.
Porque no hay heridas que no cure el tiempo.

Abrir las puertas,
Quitar los cerrojos,
Abandonar las murallas que te protegieron,
Vivir la vida y aceptar el reto,
Recuperar la risa,
Ensayar un canto,
Bajar la guardia y extender las manos
Desplegar las alas
E intentar de nuevo,
Celebrar la vida y retomar los cielos.

No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se ponga y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma,
Aún hay vida en tus sueños

Porque cada día es un comienzo nuevo,
Porque esta es la hora y el mejor momento.
Porque no estás solo, porque yo te quiero.

CUANDO LA SOLEDAD NO ES UNA AMENAZA NI UN DOLOR EN EL CORAZÓN

Otro aspecto de la soledad fresca y encajada es no buscar seguridad en los propios pensamientos discursivos.

Nos han retirado completamente la alfombra de debajo de los pies; se acabó; ¡no hay manera de salirse de ésta! Ya ni siquiera buscamos la compañía del constante diálogo con nosotros mismos sobre cómo son o dejan de ser las cosas, sobre si deben ser o dejar de ser, si deberían o no deberían ser así, si pueden o no pueden ser. En la soledad fresca y abierta no esperamos seguridad de nuestro diálogo interno, por eso hemos recibido la instrucción de etiquetarlo como «pensamiento». No tiene ninguna realidad objetiva, es transparente e inasible. Se nos anima a tocar ese parloteo y soltar, sin hacernos mucho lío al respecto.

La soledad encajada nos permite mirar nuestras propias mentes honestamente y sin agresión. Podemos ir abandonando gradualmente nuestros ideales acerca de quiénes pensamos que deberíamos ser, quién pensamos que nos gustaría ser o quién pensamos que los demás piensan que queremos o deberíamos ser. Renunciamos a todo ello y simplemente miramos directamente, con compasión y humor, a quiénes somos. Entonces, la soledad no es una amenaza ni un dolor de corazón, no es un castigo.


La soledad encajada no nos proporciona ninguna resolución ni nos pone un suelo bajo los pies.Nos desafía a entrar en un mundo carente de puntos de referencia sin polarizarnos ni solidificarnos. A esto es a lo que se llama el camino del medio o el sendero sagrado del guerrero.

Cuando te despiertas por la mañana y de repente sientes el dolor de la alienación y la soledad, ¿podrías usar ese momento como una oportunidad de oro? En lugar de perseguirte a ti mismo o sentir que te está ocurriendo algo terriblemente malo, en ese mismo momento de tristeza y anhelo, ¿podrías relajarte y tocar el espacio ilimitado del corazón humano? La próxima vez que tengas la oportunidad, experimenta con ello.

Extracto del libro:
Cuando Todo Se Derrumba
Pema Chödron

lunes, 15 de diciembre de 2014

El Estado redistribuyendo tu riqueza

Video: Cristina Robando 2015


Datos del video, texto y fuentes a continuación: http://vidio.com.ar/kirchner/

"Los gobernantes siempre suelen ser malos, pero mas o menos a partir de 1930, los gobiernos en la Argentina, construyeron un esquema todopoderoso que ha intentado manejar por completo la vida de la gente. Durante décadas, este enorme monstruo se ha encargado de saquear, someter, y arruinar los proyectos de vida de los ciudadanos. Los gobiernos que se ponen al mando de él, disfrutan creyendo que están haciendo el bien, y así, año tras año, empeoran las cosas. Esta es una explicación sobre cómo funciona este esquema. Después del año 2001, luego de una crisis más, se dieron ciertas condiciones en el mundo que favorecieron al monstruo para que siga creciendo y haciendo de las suyas. Si miramos sus partes, veremos una garra, un garrote, una jaula, Un montón de muñecos, un montón de otros parásitos más arriba, y un líder.
Pero, ¿cómo funciona esta porquería? Veamos: Cuando 2 personas hacen un intercambio voluntariamente, las 2 partes salen beneficiadas. como en una venta. o como en una donación, pero cuando una parte obliga a la otra por la fuerza, es un robo. Eso es lo que el gobierno hace.
Hay 45 impuestos nacionales, 28 impuestos provinciales, 23 impuestos municipales. Estos 96 impuestos están escritos en 64.390 artículos, contenidos en 24 tomos, cada uno de 1400 páginas. Necesitarías meses de dificultosa lectura para poder leer y comprender todo eso. Y cada día hábil se agregan entre 25 y 30 nuevos artículos con nuevas disposiciones que se crean y se modifican todo el tiempo.  

Fuente: Antonio I. Margariti en Los límites del Estado Populista . Pág 64.
http://www.lavallecobo.com.ar/ruralistas/limitesamargariti.pdf 
http://www.produccion-animal.com.ar/libros_on_line/41-LIMITES_ESTADO.pdf